lunes, 24 de febrero de 2020

HOY 24 DE FEBRERO UNA CLASE MUY ESPECIAL.



Somos  alumnos de Tercero de la ESO, estudiamos en el Colegio Claver, un centro educativo situado a 15 minutos de Lérida, concretamente en Raïmat. 

Allí, nos proponen un plan educativo basado en la introducción al mundo del voluntariado, llamado "Depèn de Tu". 

En este programa, ahora ya potenciado por la Generalitat de Cataluña, nos sensibilizan con la importancia del voluntariado, y mediante unas actividades que ellos  nos asesoran a realizar  o mediante intereses propios , como en este caso, nos adentramos en el mundo laboral, a través del voluntariado, y nosotros dos, Àlvar y Matías, debido a que nuestras madres trabajan en el Hospital Arnau de Vilanova, hemos pensado que podríamos llevar a cabo este voluntariado en la sección de Pediatría, siendo el lugar escogido el Aula Hospitalaria Dr. Antoni Cambrodi en la planta pediátrica.

Hoy, hemos llegado a el aula, y nos ha recibido la doctora Toñy Castillo, con gran afecto. En primer lugar nos hemos informado de que era exactamente el Aula Hospitalaria, seguidamente nos hemos documentado de que se hacia en este centro concretamente.

Más tarde, coincidiendo con la visita de un exalumno del centro, Julio. Hemos aprovechado para plantearle una serie de preguntas, que nos ha respondido amablemente, y hemos podido destacar lo agradecido que estaba con el centro, y lo mucho que le ayudó psíquicamente y físicamente.

Posteriormente, Toñy nos ha explicado cuáles eran los principales pasos a seguir para entrar en las habitaciones y el trabajo que se realiza con cada uno de los alumnos, y nos ha facilitado entrar en una habitación donde hemos podido conocer a un niño ingresado. Allí, hemos estado alrededor de 45 minutos hablando con el niño y sus padres, y realmente ha sido muy enriquecedor, ya que hemos tratado muchos temas de interés común, y creemos que le hemos aportado normalidad y felicidad.

Para terminar, hemos echado un vistazo al blog, y a un libro, sacos de semillas, escrito por Toñy, que nos ha enseñado el verdadero significado de el voluntariado.

En conclusión, creemos que esta jornada nos ha llenado mucho, ya que en un intérvalo de unas 5 horas solamente, hemos aprendido infinidad de cosas, a parte del gran trato que hemos recibido, por parte del equipo pediátrico. 

Desde aquí queremos darles las gracias por su dedicación en nuestro aprendizaje, agradeciendo su disponibilidad y trato hacia nosotros, y esperamos volver a participar en una actividad del aula.

Atentamente, Matías y Àlvar







No hay comentarios:

Publicar un comentario