jueves, 3 de octubre de 2019

Niños conductores por pediatría

El Hospital Universitario Arnau de Vilanova ha presentado hoy dos coches eléctricos para los niños ingresados al Servicio de Pediatría. Son fruto de una donación de la empresa leridana BMW Unicars Poniente y los servirán para desplazarse a hacer las pruebas dentro del Hospital o entrar a quirófano de una manera más divertida y relajada. Su objetivo es mejorar la experiencia de los niños, que pueden sentirse intimidados dentro del entorno sanitario. Se trata de una iniciativa innovadora que, poco a poco, se va introduciendo en los servicios de pediatría de varios hospitales.



Las investigaciones y la experiencia de los profesionales sanitarios señalan que un paciente feliz y positivo afronta la prueba o la intervención de una manera más relajada. Así, a través de los coches, los niños reducirán el miedo, la angustia y el estrés, cosa que los fomentará la interacción y aumentará su tolerancia a la asistencia sanitaria.

El acto de donación de los dos coches eléctricos ha tenido lugar esta mañana al Servicio de Pediatría de Arnau de Vilanova y ha contado con la presencia de Ramon Sentís, gerente territorial del ICS en Lleida, Alto Pirineo y Aran y de Gestión de Servicios Sanitarios; de Eduard Solé, cabe del Servicio de Pediatría, y de Jordi Aige, gerente de BMW Unicars Poniente.

El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Arnau de Vilanova dispone de 16 habitaciones de hospitalización donde se pueden atender hasta 30 niños ingresados. El Servicio cuenta con ciberaula, sala de juegos y aula hospitalaria. El año 2018, el Servicio de Pediatría gestionó 1.177 altas hospitalarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario