viernes, 1 de febrero de 2019

Una cometa y un deseo por un niño con cáncer



Hacer cometas y venir a la fiesta de Ponte la Corra 17 de febrero Seu Vella de Lleida.
Desde el aula hospitalaria os animamos a realizar una cometa (también se puede comprar hecha) y en ella un deseo de ánimos, recuperación... para los niños con cáncer  y a participar en un acto muy especial que tendrá lugar el día 13 de febrero en el marco de la semana del Día Internacional del Niño con Cáncer y con el apoyo de AFANOC  (Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña)

Las personas que estén dejos puede enviarla a mi  facebook como apoyo a los niños. Por la mañana se realizará un espectáculo de magia por Oscar de la Torre y recogeremos las cometas que estarán expuestas en el patio de los estudios Ilerdenses  de Lleida y dará paso a la presentación del libro el vuelo de la cometa en la Sala Magna del Edificio.



Así presenta este libro Maite Montañés Blanco  Presidenta de AFANOC

 Como directora del aula Hospitalaria Doctor Antoni Cambrodí del Hospital Universitario Arnau de Vilanova, he escrito un cuento titulado “El vuelo de la cometa”, e ilustrado por mi compañero y amigo el Director el Aula Hospitalaria de Puerto Mont Chile patrocinado por la Diputación de Lleida y el beneficio del cual irá destinado al AFANOC (Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña).

Hace mucho tiempo que Toñy Castillo me demostró que la educación es primordial en el desarrollo integral de un niño y/o adolescente en situaciones delicadas de salud. No podemos olvidar que estos siguen siendo niños y/o adolescentes por encima de cualquier enfermedad y por este motivo uno de los principales objetivos de AFANOC (Asociación de Niños con Cáncer) es trabajar para que estos puedan continuar disfrutando de la etapa vital en que se encuentran, dando respuesta a sus inquietudes, motivaciones y necesidades. La creación de materiales como este nos permite normalizar la enfermedad del cáncer infantil y trabajarla de forma adecuada y sin tabúes. Con iniciativas como estas potenciamos la lectura como herramienta educativa y como fuente de desarrollo de la capacidad de aprender, conocer, comprender y ser receptivo a las opiniones de los otros. Valores que, a través de cuentos como este, se pueden adquirir y ayudan a las persones que están alrededor de estas familias que tienes hijos/as con cáncer a acompañarlos y a estar presentes desde el afecto y comprensión, como muy bien nos refleja el cuento que tienes entre tus manos.

Este mundo es más bonito porque estás tú…sí, sí… el niño/a que leerá o escuchará este cuento tan especial, el cual pretende ser una herramienta de aprendizaje y transmisión de valores, potenciando la solidaridad y comprensión. El protagonista del cuento, nuestro querido Joel, a pesar de sus dificultades nos demuestra las ganas de vivir y que todo es más fácil si tus compañeros de clase y profesores están a tu lado.

Una especial mención a la autora de este cuento, Toñy Castillo: gracias por hacerlos posible. Tu bagaje profesional tu sensibilidad e ilusión son los elementos clave que hacen que este cuento sea una herramienta didáctica y una muestra de la importancia del acompañamiento en el proceso de esta enfermedad, el cáncer infantil.

Ahora ya ha llegado el momento de conocer la historia de Joel y su familia.
Os esperan impacientes…¡adelante con la lectura!

Maite Montañés Blanco
Presidenta AFANOC

 

Todas las cometas se podran ver en la fiesta de ponte la gorra que se celebrará el día 17 de febrero en la Seu Vella de Lleida, donde podremos participar y colaborar, las escuelas pueden realizar puntos de libros que estarán presentes en la escuela donde este año en eje de motivación es la cometa que vuela recorriendo el cielo en regalando buenos deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario