domingo, 17 de febrero de 2019

Ponte la Gorra por un niño con cáncer. El vuelo de la cometa voló dejando deseos


Unas 6.000 personas se pusieron ayer la gorra en la sexta edición del Posa’t la Gorra!, la fiesta solidaria contra el cáncer infantil organizada por Afanoc en el Turó de la Seu Vella y en la que se reivindicó más difusión de esta enfermedad. Y es que según la presidenta de la entidad de Catalunya, Maite Montañés, “cada año se detectan 20 casos en Lleida, 200 en Catalunya, y hace falta dotar a los colegios e institutos de información, ya que muchos de los niños y adolescentes tienen miedo de ser rechazados por los cambios físicos que genera el cáncer”.

Durante toda la mañana, se celebraron distintas actividades de ocio, que este año estaban especialmente relacionadas con la música. Precisamente, la cantante Lorena Gómez y el pianista Antoni Tolmos condujeron esta fiesta solidaria, que acabó con la actuación de Lorena en la que cantó “Indomable”.

Al margen de la parte lúdica, varios jóvenes que han pasado por un cáncer aseguraron a los más pequeños afectados “que se puede salir para adelante”. En el caso de Sandra, de 18 años, sufrió de leucemia hace justo seis años y reclamó más difusión en los medios de comunicación y en las escuelas.



Montañés, quien explicó que vendieron 6.000 gorras solidarias, señaló que hacen falta más ayudas una vez superada la enfermedad, “porque el 70% sufre distintas secuelas”. Fuente: https://www.segre.com/es/noticias/guia/2019/02/18/concienciar_sobre_cancer_infantil_68526_1111.html


También solicitó recursos para ayudar a las familias que deben desplazarse a Barcelona durante el tiempo que se prolonga el tratamiento. De hecho, Afanoc cuenta con un alojamiento gratuito, la Casa de los Xuklis, situada junto al hospital de la Vall d’Hebron. Toñy Castillo y el vuelo de la cometa El aula hospitalaria y su directora la Dra Toñy Castillo estuvieron como es habitual en la fiesta este año recaudando dinero con el libro el vuelo de la cometa a beneficio de afanoc, junto a ella, Mª Àngels Molpeceres, la Dra Carme Tello, Maite Bernis, Irene Ruestes, Oscar de la Torre,María Rosa González y Maria Fernanda Calero del Pozo Presidenta de Rotary Lleida









La directora del Aula apoyando a la Federación de Domentes de sangre de Cataluña, en sus manos el libro del proyecto educativo " las gotas viajeras" del cual es autora. Aquí con la Giganta de la Sangre.

UNA GRAN FIESTA en beneficio de Todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario