miércoles, 13 de febrero de 2019

Abriendo fronteras desde el aula hospitalaria


Las cometas han volado uniendo deseos y esperanzas en un mundo sin fronteras.

Apoyando la Campaña de AFANOC, asociación de Familiares y niños con enfermedades ontológicas. El cuento del proyecto el vuelo de la cometa nace en el aula hospitalaria dr. Antoni Cambrodí del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. La Autora nuestra Directora de La Academia la Dra. Toñy Castillo Meléndez y como ilustrador el director de la Escuela hospitalaria de Puerto Mont el profesor chileno Don Felipe Ramírez Godoy "El vuelo de la cometa", un cuento los beneficios del cual se destinarán íntegramente a la delegación leridana de la Asociación de Familiares de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC), que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

Por la mañana a las se realizó una lectura de fragmentos del cuento, con la participación de 500 escolares a los Camps Eliseos entre los centros Educativos de Lérida y provincia participantes estaban : Frederic Godàs, Franceso Tonucci , Mangraners, Maristes Montserrat y el Instituto Agrario De Mollerusa. Por su parte, el AFANOC hizo un reconocimiento en la escuela Mangraner de Lleida por su proyecto de música transversal en todas las materias. Precisamente, la fiesta Ponte la gorra de AFANOC, que se ha celebrado en la SEU VELLA (Castillo) de Lleida ha estado dedicada a la música. A los Jardines se desplazaron la Directora Toñy Castillo, el profesor de magia Oscar de la Torre, La colaboradora de Música Mª Àngeles Molpeceres, Juditd Ariño Alumna en Practicas, Voluntarias, Ari y Zulema, miembros de Afanoc, Maite Montañes Presidenta de Afanoc.

Alumnas de pasantía llegadas desde CHILE Carolina Soto Castro, Katherine Johansson Aula Hospitalaria Clínica Santa María. Santiago .Yoselin Cisternas Castillo, Aula Hospitalaria San Antonio de Antofagasta. Aida Cortés Palma, Aula Hospitalaria Coquimbo-La Serena.Valentina Cantillana Contreras, Maritza Jara de la Escuela Hospitalaria el Carmen de Maipú, Santiago.Que desraron conocer los proyectos que se realizan desde el aula hospitalaria a nivel Internacional, así como las lineas de funcionamiento.

Alumnas de ellas realizan el Máster Pedagogía Hospitalaria a lo largo de la vida que dirige la Dra, Mª Cruz Molina en la Universidad de Barcelona y en el cual la Directora del Aula de Lleida la Dra Toñy Castillo colabora como profesora.


Asi como contamos con la prestigiosa autoridad internacional en Pedagogía Hospitalaria Don Tomás Arredondo del Ministerio de Chile que entre otros cargos regenta el de Sr. Don Tomás Arredondo, coordinador de Escuelas Hospitalarias del Ministerio de Educación de Chile y miembro de REDLACEH (Red Latinomericana y del Caribe por el derecho a la educación del niño o joven en situación de enfermedad) y su vinculanción a la pedagogía hospitalaria a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario