miércoles, 12 de diciembre de 2018

Actividades navideñas. Camps Elisis

Los alumnos de sexto hemos ido al aula hospitalaria. Nos habíamos preparado diversas actividades para jugar, aprender y disfrutar con los niños del hospital. Nos dividimos en tres grupos y cada grupo era el encargado de una actividad. La primera actividad consistía en contar un cuento con títeres. La segunda era explicar cuatro juegos de mesa de estrategia. Y la tercera hacer un taller de papiroflexia. Finalmente, hemos terminado decorando un árbol de Navidad, explicando un cuento, jugando a un juego y diseñando un mural lleno de deseos.

ALUMNOS: Beatriz Maria Munteanu, Victor Royo, Sebastian Viveros, Valeria Villagómez, Omayma Karim, Yichen Lin, Ibrahim Maagui, Souleymane Sissoko, Jalal Mourabit.

DESARROLLO DE LA SESIÓN:
1- Hemos marchado de la escuela con todo el material necesario y hemos ido en autobús hacia el hospital Arnau de Vilanova.
2- Hemos entrado en el hospital, hemos cogido el ascensor hasta la planta 5, donde se encuentra el aula hospitalaria.
3- Allí nos ha recibido la Toñy y nos explicó todo lo que haríamos durante la mañana. Una norma muy importante es que teníamos que hacer silencio para que los niños necesitan tranquilidad para descansar.
4- Nos hemos dividido en dos grupos. Bea, Victor, Sebas, Valeria, Omayma y Yichen han quedado en la sala de juegos escribiendo deseos para los niños.
Ibrahim, Jalal y Souley han ido a dos habitaciones a explicar su cuento. Antes de entrar, nos hemos puesto unas mascarillas y unos guantes de plástico. En la primera habitación había dos niños, el Cervantes y ****, nos hemos presentado y hemos preparado el montaje de los títeres. Hemos explicado el cuento Los tres cerditos y un cuento inventado por Ibrahim, que se titula El regalo de María. Después, hemos hecho una comprensión lectora. En la segunda habitación también había dos niños, el Gueray y Aya. Allí hemos hecho lo mismo que en la primera habitación.




5- Sebas ha visitado a uno de los niños, el Biel, y ha jugado con él al Quaridor y han estado hablando sobre si le gustaba jugar al Fortnite.
6- Cuando Souley, Ibrahim y Jalal han terminado de contar el cuento; Victor, Omayma, Valeria y Souley han ido a decorar el árbol de Navidad que habían traído los alumnos de Diseño y Moda del instituto Guindàvols.
7- Mientras, Bea, Yichen, Ibrahim y Jalal han hecho un mural con todos los deseos.
8- Finalmente, nos hemos hecho una foto con el árbol de Navidad y hemos cantado dos villancicos: "Estimo el Nadal" y "Fum, fum, fum".
9- Hemos vuelto a coger el autobús para ir hacia nuestra escuela.


VALORES QUE HEMOS TRABAJADO Y COMO:

Hemos sentido como es un día para los niños en el hospital, nos hemos puesto en su piel. Nos ha dolido que no puedan celebrar la Navidad como nosotros, en casa, y por eso los hemos deseado que se recuperen.
Creemos que hemos ayudado a los niños. Con el cuento les hemos enseñado a hacer y responder preguntas. Estaban muy contentos y muy ilusionados, nosotros también, teníamos muchas ganas de ir. Además, los hemos regalado los títeres y nos hemos sentido muy bien. Y tenemos un deseo por los reyes: "Esperamos que esta Navidad los hospitales estén más vacíos".
Entré en la habitación de Biel, lo he visto muy triste, pero cuando hemos empezado a hablar y a jugar estaba más contento porque tenía una visita. Creo que le he ayudado un poco, yo me he sentido un poco nervioso porque no sabía qué hacer, pero cuando he visto que se ponía contento yo también me he alegrado y he pensado que es una persona igual que todos.
Como ya se está acercando la Navidad, hay niños que están enfermos y no pueden pasar la Navidad con su familia, no como nosotros. Lo más importante es la familia, su valoración y su estima.
Hemos hecho esto porque hay niños como nosotros que necesitan ayuda nuestra. Es importante ayudarlos y acompañarlos cuando se sienten solos o se aburren. Jugamos con ellos y los hacemos compañía.
Los niños, como están enfermos, no pueden hacer actividades que hacemos nosotros y como no podían, hemos ido nosotros para que no pase eso.
Ha sido una experiencia muy buena porque ha sido muy divertido, los niños estaban ilusionados esperándonos y les hemos enseñado valores. Nos gustaría repetirlo y que ellos también hagan un teatro como nosotros. Esperamos que se recuperen pronto. (Souley y Ibrahim).
Nos ha parecido que es una actividad muy buena para saber que tenemos que respetar a las personas tal y como son y para disfrutar más de la vida. (Yichen y Sebas)
Nos hemos sentido muy felices ayudando a los niños con dificultades. Nos hemos divertido nosotros y ellos también. (Omayma)
A mí me ha parecido un gesto muy bonito, porque quizás no tienen la misma energía y emoción por la Navidad. Lo importante de las fiestas y tradiciones es estar con familia y personas que amas y los he querido transmitir eso. (Valeria)

Ha sido muy divertido y también un poco triste porque nos divertimos contando el cuento y también un poco triste por haber visto a los niños enfermos que no pueden celebrar la Navidad en su casa. (Jalal)


FELIZ NAVIDAD A TODAS Y TODOS !!
ESCUELA CAMPOS ELÍSEOS
ALUMNOS DE SEXTO CURSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario