martes, 25 de septiembre de 2018

Las gotas viajeran llegaran a los Institutos





Hoy el Aula Ha recibido la visita del Sr. Albert Torra, Vicepresident de la Federació Catalana de Donants de Sang, y President de l'Associació de Donants de Sang de l'Urgell. 


El aula Hospitalaria partició el curso pasado con la elaboración de la Propuesta Pedagogica Las Gotas viajeras. para los centros de Infaltil y Primaria. Una propuesta realizada por la directora el Aula Hospitalaria Dr. Antoni Cambrodí del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. La Dra Toñy Castillo y el presente curso continuará el proyecto con la ampliación a los alumnos y alumnas de Secundaria. 

Podeis acceder desde este link a la colección para fomentar la Donación de Sangre y el respeto a los donantes. 

Tocar Link


http://www.donantsdesang.cat/sites/default/files/LesGotesViatgeres_.pdf

Presentación de las gotas viajeras.

La educación en valores ha de estar presente en cualquier ideario familiar y escolar desde edades tempranas, bajo el objetivo de ayudar a formar personas coherentes, empáticas y responsables. Si del término educación hablamos, es necesario enmarcarlo dentro de cualquier contexto formal y no formal donde se potencie el crecimiento global del niño/a1 , ya que la formación en contextos re exivos, críticos y emocionales puede generar respuestas asertivas y principios basados en el bienestar hacia uno mismo y los demás.

 Es imprescindible que, en el desarrollo integral de las personas, se potencien los valores de responsabilidad social, cohesión y equidad. Con la intencionalidad de convivir en una sociedad donde valores de solidaridad e igualdad sean la base donde se fundamente el bien común. Destacamos que los valores se transmiten a través del ejercicio del ejemplo, y si de solidaridad hablamos, los pilares donde se sustenta son aquellos que nos enseñan a empatizar e interiorizar la conciencia del compartir, ayudar y colaborar en una sociedad más justa que fomente el dar sin esperar nada a cambio. La necesidad de donar sangre debe de trabajarse desde la infancia, como un valor que contribuya al bienestar y a la salud emocional del donante y del receptor.

 Ya que: “Al donar sangre regalas vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario