lunes, 20 de febrero de 2017

Fiesta "Posa't la gorra"

Ayer 19 de Febrero se celebro en la Seu Vella de Lleida, la cuarta edición del "Posa't la gorra" en las tierras de Lleida. 
Esta es una fiesta solidaria que se realiza a favor de los niños con cancer, para recaudar dinero para la asociacion de AFANOC (asociación de familias y amigos de niños oncologicos de cataluña). 







Lleva por nombre "Posa't la gorra" debido a que la gorra es un símbolo identificativo para estos niños. 

Este año ha sido creada por la marca "Munich", con un diseño que ha intentado plasmar la temática de la fiesta, que giraba en torno al arte y la cultura.





















 

Des de el aula, hemos sido los encargados de llevar el acto de las escuelas infantiles de Lleida, junto a Florentina, la reina de los besos, la cual llego de muy y muy lejos para oficiar la fiesta.  






























Estas ultimas semanas hemos estado preparando una locomotora muy pintoresca aquí en el aula junto a nuestros alumnos. Las escuelas realizaron los vagones con mucho amor.





En esta primera  parte de la fiesta, actuó para todos nosotros Laura Roure, quién nos interpretó la canción "Posa't al meu lloc". 
Una canción que habla sobre los valores universales para los niños que sufren dificultades sociales y/o personales destacando el ámbito educativo.
La actuación de Laura nos llego al corazón, lo hizo con mucho sentimiento, transmitiendo cada nota que entonaba. 





























En nuestro acto también participo "Pessigolles", la cual fue la encargada de hacer mover el esqueleto a todos los asistentes a ritmo de temas como "Ni tu ni nadie" o "No me mires", junto a "Shaqua famílies i les mascotes"





Cuando finalizo el primer acto de la celebración dimos paso a Ares Teixidó y Ferran Aixalà, los responsables de oficiar el segundo acto de la mañana. 





En cuanto ellos dos terminaron,  empezó el manifiesto que leyeron Aran y Abel, dos niños que conocen de cerca la casa dels Xuklis. 

















Seguidamente se realizó el sorteo solidario donde nuestra querida Toñy estuvo de azafata y lo hizo muy bien.














Y desde aquí queremos agradecer a todos los que colaboraron para poder sacar adelante este proyecto, tanto a los compañeros del aula que no pudieron venir el domingo: Arantxa, Sergio y Conchi, como a toda la gente que vino como voluntarios para ayudar y se vistieron de emociones: Noelia, Ariadna, Judit, Jordina, Karina y sobretodo a Kenia, una ayudante muy especial, que hace escasamente una semana estuvo aquí en el aula, y ayudó a realizar la locomotora y no quiso perderse la fiesta. 
También agradecer a todos los asistentes que estuvisteis en la Seu Vella con vuestras gorras, haciendo piña todos por un fin solidario. 





Gracias de corazón. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario