jueves, 23 de febrero de 2017

El mundo de la astrología


Taller de astrología en el Aula Hospitalaria a cargo del profesor Ramón Drunis

















Como introducción, se ha realizado una breve presentación demostrativa para entender que es la ciencia.


Para hacerlo de forma visual y adecuado a todas las edades. Para empezar a cogido un tubo de cobre y una tuerca pequeña, la ha metido por un extremo y  ha caído por el otro. 

A continuación ha cambiado la tuerca por un imán potente y ha pedido a un voluntario que lo tirara por dentro del tubo de la misma forma que la tuerca. Este también se ha precipitado y salido por la otra punta. 
Durante la misma intervención se ha comprobado que había dos diferencias importantes en el mismo proceso. Sabéis cuáles eran?

En el primer caso, la tuerca caía a más velocidad debido al peso de la tuerca i la ley de la gravedad. En el caso del imán, este ha caído más lentamente a causa de las cargas eléctricas de los polos del imán. 

Para seguir se ha hecho otro experimento con 3 materiales. Una pila, un imán de gran potencia y hilo de cobre que lo había traído en dos formas distintas, un corazón y un espiral.

Un voluntario ha salido y ha puesto primero el imán, luego la pila con la parte positiva para abajo y para terminar la primera vez puso la forma de corazón y luego el espiral. Las formas tenían el mismo resultado cuando las juntabas daban vueltas rotando sobre estos materiales. ¡Esto si que es ciencia! ¿Sabéis por qué? Porqué con tan solo con estos simples materiales Ramón fabrico un pequeño motor. 



Para introducir el taller de astrología ha hecho mímica, simulando que abría una puerta que representaba el espacio exterior y ¿qué podemos encontrar?


Planetas, nebulosas, evoluciones estelares, estrellas, agujeros negros y galaxias. Mientras hacia una breve explicación de los elementos que se pueden encontrar en nuestra galaxia.


Nos ha explicado cómo se ve la vía láctea des de la tierra, los planetas, nuestro sistema solar y para terminar nos ha concienciado sobre la importancia como ciudadanos y futuros profesionales.

Nos ha explicado que Alissa Carson una joven de 15 años de Louisana, des de pequeña siempre había tenido un sueño. Sabéis cuál es su sueño?

Ella quiere ser la primera mujer que pisa el planeta Marte en un futuro próximo. Por este motivo hace 4 años que colabora con la Nasa y la están ayudando a formarse para poder cumplir su sueño.


El mensaje que se ha recibido es que para conseguir nuestros sueños se tiene que trabajar y ser muy constante cada día porque es la única forma de conseguir nuestros deseos.



Para terminar los niños que no podían salir se ha pasado por las habitaciones y se ha hecho el mismo taller y se ha hecho entrega de una pulsera con un texto que decía lo siguiente “We are the mars generation” que significa nosotros somos la generación de marte y una fotografía de esta joven aspirante a astronauta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario