10/04/2025
Hoy, 10 de abril de 2025, hemos celebrado el primer acto de Sant Jordi del año con gran ilusión y emoción. Nos hemos reunido para llevar a cabo el XXV Certamen Literario del Aula Hospitalaria Dr. Antoni Cambrodí del Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida (HUAVLL).
El evento comenzó a las 11 de la mañana en la sala de actos del hospital, aunque los colegios y las familias ya empezaron a llegar alrededor de las 10:30, con una energía contagiosa y muchas ganas de dar inicio a la jornada.
Los verdaderos protagonistas de este acto fueron, sin lugar a dudas, los niños y niñas, quienes tuvieron el privilegio de compartir sus relatos con todos los presentes. Subidos al escenario, cada uno de ellos leyó su relato con una valentía que nos dejó a todos admirados. Un momento que sin duda quedará grabado en sus corazones, lleno de emoción y satisfacción. Además, tuvieron la oportunidad de expresar unas palabras de agradecimiento al final de su lectura, un gesto que reflejó el cariño y la gratitud de los pequeños hacia todos los que hicieron posible este acto.
No podemos dejar de agradecer a las numerosas entidades y personas que han puesto su granito de arena y han trabajado incansablemente para que todo saliera a la perfección. Sin su esfuerzo y dedicación, este evento no habría sido posible.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Dr. Eduard Solé, director clínico territorial de Pediatría, por sus sabias y acertadas palabras, que sin duda aportaron un toque de reflexión y cercanía al acto. A la Sra. Inma Creus, coordinadora pedagógica del Instituto Guindàvols y colaboradora del certamen, por su constante apoyo y compromiso. Al Sr. Albert Molías y la Sra. Tere Márquez, por su asistencia y por compartir con nosotros su presencia y a todo el equipo de voluntarios de CaixaBank, quienes no solo colaboraron en la organización del evento, sino que también facilitaron los premios que los niños pudieron recibir como reconocimiento a su esfuerzo y talento literario, haciendo así posible que cada uno de ellos tuviera su merecido regalo. Y, por supuesto, a la inspectora de Educación, Sra. Iolanda Montero, quien, al no poder estar presente, nos mandó un video fantástico felicitando a los premiados.
Un acto lleno de emociones, agradecimientos y, sobre todo, de un profundo amor por la literatura, que sin duda marcará el inicio de una nueva etapa para muchos de los pequeños escritores.
Además, queremos agradecer de manera muy especial al Sr. Javi, quien con su música relajante de cuencos tibetanos contribuyó a crear un ambiente lleno de calma y serenidad que acompañó todo el acto, brindándonos un momento de profunda conexión. También extendemos nuestro agradecimiento al Sr. Óscar de la Torre, cuyo acto de magia fue el cierre perfecto para este evento tan especial. Su espectáculo deslumbró tanto a niños, niñas como a los adultos presentes, dejando una sonrisa en todos los rostros y cerrando con broche de oro esta jornada memorable.
Desde el Aula Hospitalaria, queremos felicitar nuevamente a todos los participantes del certamen. Aunque algunos no hayan resultado ganadores, la ilusión y dedicación con las que han trabajado sus relatos ya nos han conquistado a todos como jurado. Cada palabra, cada historia, reflejaron su esfuerzo y pasión, lo que los hace vencedores en nuestros corazones.
También queremos hacer un especial reconocimiento a esas maravillosas familias y profesores que, con tanto cariño, acompañaron a sus hijos o alumnos durante la entrega de premios. Su apoyo incondicional no solo fue una fuente de ánimo para los pequeños, sino que también hizo de este evento un momento aún más especial y emotivo para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario