viernes, 15 de noviembre de 2019

El Día Mundial del niño prematuro

El Día Mundial del niño prematuro se conmemora cada 17 de noviembre desde el 2008 y lo promueve la Fundación Europea per la Cura de los Neonatos,European FoundationFor TheCare Of Newborn Niños (EFCNI), y las asociaciones de padres de prematuros de todo el mundo. 




La Unidad Neonatal del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida se suma  el 17 de noviembre, al Día Mundial del Niño Prematuro con una jornada destinada a las madres y los padres de los bebés que han sido ingresados a la Unidad.


La jornada pretende ser un espacio de encuentro para compartir experiencias y emociones desde el nacimiento de los niños, además de reflexionar sobre los retos y la problemática alrededor de los niños prematuros y sus familias.


En esta ocasión  el trabajo realizado en el aula  hospitalaria ha estado en torno a la necesidad afectiva de padres que tienen un niño ingresado por un nacimiento prematuro o con necesidades especificas de cuidados en su momento de nacimiento, así como presentación de  los proyectos que se llevan a cabo, donde quedan reflejados  buen hacer de los equipos sanitarios para alcancar cotas altas de calidad delante del recien nacido.


 Se ha realizado un punto de libro que se ha entregado para que tengan los mas pequeños un recuerdo de este día especial para ellos y ellas. 

Un beso en este día 
 te quiero regalar
 porque siempre estaremos a tu lado.

 Un petó 
en aquest dia 
el wull regalar
perquè sempre estarem
al teu costat. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario