jueves, 25 de octubre de 2018

Magia Educativa en el Aula Hospitalaria: Hoy trabajamos imaginación y habilidad

Hoy nuestro mago educativo Oscar de la Torre, nos ha traído un taller para trabajar la imaginación y la habilidad visual.

 

Hemos trabajado habilidad visual y motora, donde gracias a el juego de magia, hemos conseguido trabajar con paciencia e insistencia, un resultado satisfactorio para todos ellos. 
El objetivo del taller era que independientemente de la edad de los alumnos, fueran capaces ellos mismos hacer el juego de magia, sin ayuda externa, ya que muchas veces el adulto limita al niño solo por el hecho de que sea pequeño, si dejamos que el niño se esfuerce ante los otros compañeros, sabiendo que en ningún momento ellos no son capaces de hacerlo, conseguiremos que el consiga el objetivo, potenciando así su autoestima. 




La idea de utilizar y trabajar la imaginación ante los padres nos permite ver que cuando se es niño, la imaginación no esta limitada. Creatividad e infancia están completamente ligadas, si alguna cosa tenemos cuando somos pequeños es que la imaginación y nuestra creatividad no están limitadas. Conforme nos vamos haciendo mayores, las vergüenzas, los bloqueos, los comentarios, obstaculizan de manera clara todo ese potencial.


Como es habitual Oscar ha regalado el cuento del mago de las sonrisas a los niños que hoy se encontraban hospitalizados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario