martes, 23 de octubre de 2018

Cena-Conferencia Solidaria organizada por el RC de Lleida y la participación de la Doctora Toñy Castillo




Cena-Conferencia Solidaria organizada por el RC de Lleida y la participación de la Doctora Toñy Castillo


· Este evento forma parte de los actos de celebración del día Mundial de la Polio el 24 de octubre.

· Los beneficios irán destinados al proyecto de remodelación de dos salas en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, para convertirlas en una Sala de estancia y descanso para las familias con bebés prematuros.

Lleida, 18 de octubre de 2018. El Club Rotario de Lleida celebró una Cena-Conferencia Solidaria, con la participación de la directora del Aula Hospitalaria del Hospital Universitario Arnau de Vilanova, la doctora Toñy Castillo.

La doctora Castillo es especialista pedagoga terapéutica y licenciada en humanidades y se ha dedicado a escribir cuentos infantiles por los que ha recibido innumerables reconocimientos y premios por su valor educativo y su labor ayudando a dar a conocer las patologías de los niños.

La ponencia titulada “Los cuentos que curan…” trató de un recorrido por la obra de la escritora y la labor terapéutica a la par que educativa de esta.

Para conmemorar el Día Mundial de la Polio que se celebrará el próximo miércoles 24 de octubre, el Rotary Club de Lleida ha querido unirse a la iniciativa del Distrito 2202 de Rotary International, con una fotografía solidaria de grupo de los asistentes a esta cena Solidaria, con la insignia “End Polio Now” expresando con los dedos, el signo que “sólo falta esto” para su total erradicación. Los beneficios irán destinados al proyecto rotario local de remodelación de dos salas en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, para convertirlas en una (Sala Rotary) de estancia -office- por los padres y familiares de los bebés prematuros.

El Programa PolioPlus de Rotary International escogió esta fecha, 24 de octubre, como Día Mundial de la Polio en honor al investigador médico y virólogo estadounidense, el doctor Jonas Edward Salk, quien a mediados del siglo pasado dirigió el primer equipo por desarrollo de la vacuna contra la poliomielitis, habiéndose llegado hoy al 99% su erradicación mundial.

Rotary International se compone de un millón doscientos mil socios distribuidos en más de 34000 clubs en todo el mundo, que unidos impulsan cambios para mejorar la vida en la propia localidad y el mundo entero.

El Club Rotario de Lleida se fundó en el año 1986 y lleva a cabo varios proyectos locales e internacionales en las áreas de salud materno-infantil, apoyo a la juventud y recursos hídricos y economía sostenible en África.



RECURSOS:
Video youtube con la ponencia de la Doctor Toñy Castillo:

https://www.youtube.com/watch?v=Unu4tXbbAtQ&feature=youtu.be

Más información sobre Rotary International:    www.rotary.org
Más información sobre Rotary Club de Lleida:  www.rotarylleida.org




CONTACTO PARA MEDIOS:
Manuel Ruiz Ortiz
Secretario Rotary Club de Lleida (Año 2018-19)

Tel. 635 290 575

No hay comentarios:

Publicar un comentario