jueves, 13 de abril de 2023

Hoy en los talleres de magia educativa. Hoy hablaremos de la gestión del tiempo.

Hoy en los talleres de magia educativa, hemos querido hablar de la gestión del tiempo y lo importante que es saber decir que no o ser más selectivos a la hora de tomar decisiones. Y no por ello tener un sentimiento de error por pensar que la opción que hemos cogido no ha sido la correcta. 

A los niños y niñas del hospital, les hemos dado a elegir entre hacer un juego u otro, pero no por eso, han tomado una decisión incorrecta, mala o que quizás la otra opción era mejor que la que nos ha enseñado.
Normalmente, si teneos que escoger entre unas opciones u otras, en cualquiera de los dos casos, es una buena elección... porque si aciertas, has acertado, y si no aciertas, estás aprendiendo, en cualquiera de los dos casos si lo miras desde un punto de vista positivo, has acertado y no existe ese sentimiento de culpa o error.



El tiempo es, en sentido general, una magnitud física que se utiliza para medir la duración, simultaneidad y separación de los hechos y acontecimientos.

Si nos centramos en los proyectos importantes, y administramos bien nuestro tiempo, somos excepcionalmente productivos en el trabajo en nuestro día a día, y nuestros niveles de estrés disminuyen. 


Uno de los proyectos que podemos dedicar más tiempo habrían de ser aquellos significativos  e importantes en nuestra vida  y decir esto es hablar de  nuestra familia. 

En el Hospital ocurre mucho, que por un accidente, enfermedad o incluso una buena noticia de un nacimiento, las familias más que nunca han de estar unidas, cuidando unos de otros para conseguir el bien estar.

Pero ¿Hace falta que sea en el Hospital para dedicar ese tiempo tan valioso a nuestra familia? O ¿podemos parar nuestra locomotora y dedicar un poco más de tiempo en organizarnos, y conseguir ese hueco que los nuestros se merecen?

 ¡Desde el aula Hospitalaria creemos que sí! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario