jueves, 5 de marzo de 2020

Talleres de magia educativa: Hoy trabajamos el humor y la risa

Hoy desde el equipo educativo del Aula Hospitalaria, hemos querido hacer un taller de magia para trabajar el humor y la risa.
Humor: Modo de presentación de la realidad de forma cómica.



La verdad es que nos ha sorprendido mucho este taller, y hemos recurrido a uno de los elementos mas potentes de Clown. Estamos hablando de la nariz de payaso.
Bajo la esperiencia de hoy con los niños, es muy curioso como en el momento que vemos a alguien o incluso a nosotros mismos con una nariz de payaso, algo se transforma en nosotros. El ambiente y nuestra perpectiva ante lo que estamos viendo, nos hace olvidar por un momento de aquel problema que tenemos y pasamos a un estado de apertura y bienestar. Es la magia del clown. Una vez me explicaron en un taller de clown que llevaramos simpre una nariz de payaso encima, y si teniamos un mal dia, nos fueramos al baño, nos pusieramos la nariz, y nos observaramos en el espejo. Parece magico, como nuestro rostro sin saber porque, describe una sonrisa y cambia nuestro estado de animo.


Ese era el objetivo del taller, sacar sonrisa a todos los niños. Evidentemente lo hariamos tambien con magia, pero queriamos que el ingrediente mas relevante fuera el Humor.
Ha sido muy curiso, ha venido un niño enfadado, sin ganas de querer hacer el taller. Sin forzar la situación, le hemos dado su espacio y que observara lo que hacian los otros niños. Al final el niño que estaba enfadado a participado de la actividad y lo mas importante  de todo es que ha sonreido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario