viernes, 6 de marzo de 2020

Felicidades Blau por este premio literario




La cultura emana de la esencia: de las raíces de los  pueblos, de la educación  y ese conjunto de tradiciones que nos unen y nos identifica  como grupo.  Pero también de las inquietudes por conservar, transmitir y perdurar  más allá de las obras temporales.

Dentro del Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa este ideario ha sido una constante desde sus inicios, pero esta esencia no solo ha perdurado sino que ha sido semilla para obras presentes y futuras.

 La Academia de las Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras, nació como necesidad de seguir creciendo en buen hacer de sumar proyectos que hicieran de crisol en la construcción social.

 Deseo compartir mi alegría de haber podido disfrutar y aprender de   todas las personas que compartieron este II Encuentro “donde ciencia, arte y humanidad” se dieron  la mano  en  los diferentes actos desarrollados. Jornadas en  donde todos apostamos en beneficio de la creatividad, el compromiso cultural y la hermandad.

 Pero también se desea  dejar constancia de que esta jornada cultural, es más que un encuentro anual, ya que el trabajo que desarrolla durante todo el año: Certámenes pictóricos, literarios, encuentros, prensa, ediciones… entre las muchas actividades… Hace que nuestra Academia  vaya más allá  de la pura estética de las ciencias, artes plásticas y buenas letras. Ya que el Proyecto del cual todos participamos desde nuestras parcelas…  pretende ser y de hecho lo consigue,  un mural poliédrico donde cultura nacional e internacional se visualiza dotando de significado el neohumanisto actual.

Deseo en mi nombre agradecer el esfuerzo personal de todas y cada una de las personas que hacen posible que Nuestro Proyecto siga creciendo…

Aportando la diversidad necesaria en el conjunto de la sociedad que eleva a ser humano más allá del individualismo.

Deseo agradecer el compromiso y las improntas que hacen posible, los valores  que nos identifican y ayudan a crear lazos de humanidad. Lugar donde el tesón de todos los que formamos este Proyecto Nacional de Cultura somos parte activa de cambios en esta arquitectura social, donde, los parámetros se miden por amor a la cultura, a las personas y en definitiva aporta nuestras esencias  a la edificación de procesos  de paz  y  fraternidad.
 Dra Toñy Castillo
Directora de la Academia de las Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras del Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario