La cultura emana de la esencia: de las raíces de los pueblos, de la educación y ese conjunto de tradiciones que nos unen y nos identifica como grupo. Pero también de las inquietudes por conservar, transmitir y perdurar más allá de las obras temporales.
Dentro del Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa este ideario ha sido una constante desde sus inicios, pero esta esencia no solo ha perdurado sino que ha sido semilla para obras presentes y futuras.
La Academia de las Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras, nació como necesidad de seguir creciendo en buen hacer de sumar proyectos que hicieran de crisol en la construcción social.
Deseo compartir mi alegría de haber podido disfrutar y aprender de todas las personas que compartieron este II Encuentro “donde ciencia, arte y humanidad” se dieron la mano en los diferentes actos desarrollados. Jornadas en donde todos apostamos en beneficio de la creatividad, el compromiso cultural y la hermandad.
Pero también se desea dejar constancia de que esta jornada cultural, es más que un encuentro anual, ya que el trabajo que desarrolla durante todo el año: Certámenes pictóricos, literarios, encuentros, prensa, ediciones… entre las muchas actividades… Hace que nuestra Academia vaya más allá de la pura estética de las ciencias, artes plásticas y buenas letras. Ya que el Proyecto del cual todos participamos desde nuestras parcelas… pretende ser y de hecho lo consigue, un mural poliédrico donde cultura nacional e internacional se visualiza dotando de significado el neohumanisto actual.
Deseo en mi nombre agradecer el esfuerzo personal de todas y cada una de las personas que hacen posible que Nuestro Proyecto siga creciendo…
Aportando la diversidad necesaria en el conjunto de la sociedad que eleva a ser humano más allá del individualismo.
Deseo agradecer el compromiso y las improntas que hacen posible, los valores que nos identifican y ayudan a crear lazos de humanidad. Lugar donde el tesón de todos los que formamos este Proyecto Nacional de Cultura somos parte activa de cambios en esta arquitectura social, donde, los parámetros se miden por amor a la cultura, a las personas y en definitiva aporta nuestras esencias a la edificación de procesos de paz y fraternidad.
Dra Toñy Castillo
Directora de la Academia de las Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras del Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa
No hay comentarios:
Publicar un comentario