"No hay camino para la paz: la paz es el camino". - Mahatma Ghandi -
Propósitos y cantos de paz nos adentran en pequeños y grandes deseos con nosotros mismos, pero, extendemos los brazos para abarcar más allá de fronteras conocidas.
Hoy 30 de enero está dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz. UNICEF nos dice que :
"La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En en Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.
En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.
Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.
El Día de la Paz, por su temática general de no violencia, resolución de conflictos y convivencia, puede trabajarse en todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato."
Recuerdo esas postales navideñas enviadas por medios diversos ellas hablaban de Paz, y desde esa paz yo me pregunto:
¿Qué es mi paz…?
Quizás mi paz es levantarme y saludar el día con fuerzas para afrontarlo.
Quizás es sentirme viva mirando mis manos cuando se entrelazan.
Quizás es llorar delante de las injusticias.
Quizás sentirme querida y poder querer.
Quizás sentir que la vida renace en mi interior.
Desde mi paz, os deseo a todos y todas que la vida esté llena de lágrimas por lo no deseable, que siempre tengáis una mano sincera para dar
y apretar, que améis las cosas autenticas y busquéis la felicidad compartida.
Desde mi Paz a la vuestra os deseo todo lo que desearía para mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario