jueves, 12 de enero de 2017

Nace la sección Aulas hospitalarias en el periódico nacional Granada Costa


Hoy queremos mostraros algo muy especial para todos nosotros. Como algunos de vosotros ya sabéis Toñy, la directora de esta escuela es la directora adjunta en Cataluña de un periódico, el Granada Costa. 
Bien, pues veréis, en este periódico  se ha estrenado un apartado especialmente dedicado a todas las Aulas hospitalarias de España. 
Este espacio del periódico compartiremos con la gente proyectos que realizamos desde aquí, causas con las que colaboramos. También os presentaremos a gente personas que colaboran con nosotros para sacar sonrisas a los niños, y una parte muy importante, donde podremos dar voz a los niños que quieran contar su historia, sus inquietudes, mostrarnos sus sentimientos. 

En esta primera entrega, nuestra sección habla sobre los valores del Aula hospitalaria, sobre AFANOC, hay también una entrevista a Maite Montañés, que es la delegada de AFANOC en Lleida, y también habla sobre la presentación de la novela, A ti Yolanda, libro de nuestra querida Toñy Castillo, y sobre la publicación de Nieva en el mar, una historia escrita también por ella. Este último libro que hemos mencionado es especial, mas abajo os contaremos porque. 

En el primer apartado hablamos de valores, unos valores muy importantes como pueden ser la solidaridad, la empatia, que creemos que es importante formar y educar a los niños con estos valores. 




Quizás algunos de los que nos estáis leyendo os preguntéis que es AFANOC. Pues bien, AFANOC es la Asociación de Familias i Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña. Tiene como objetivo el buscar soluciones al conjunto de trastornos que rodean al cáncer infantil. La larga duración y la dureza de los tratamientos implican múltiples problemas a las familias. También figura en este apartado la entrevista a Maite Montañés, delegada de AFANOC en Lleida.


 




















Por otro lado, habla también como hemos anunciado más arriba de la presentación que tuvo lugar el fin de semana pasado en La Carolina, (Jaén) la presentación de la novela A ti Yolanda de la escritora Toñy Castillo Meléndez. Si si, ya se que sabéis quien es...si es la directora de nuestra aula!!



Y no sólo presento su novela, sinó que también presento el libro solidario Nieva en el mar, libro el qual ha escrito para todas las aulas hospitalarias de España. Es decir, la recaudación de la venta de este libro sera integramente para las aulas hospitalarias. 




Esto solo son cuatro pinceladas de lo que podéis leer en el periódico, pero os recomendamos que os lo leáis porque hay cosas muy interesantes. 

Aquí os adjuntamos el link para que podáis leer el periódico. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario