lunes, 9 de enero de 2017




Dentro de los actos  del proyecto Cultural Nacional Granada el sábado día 17 de diciembre la Doctora Carmen Tello,  nos ofreció una conferencia  bajo el título: el Psicópata Nace o se Hace. vínculo afectivo y empatía.

Dicha conferencia fue seguida con gran atención por los presentes en la Sala de Actos del Hotel Helios de Almuñecar Granada . 


La Dra Toñy Castillo fue la encargada de presentar a su compañera, con la que lleva años de colaboración, así mismo se hizo referencia al libro: 

Vinculación afectiva, conductas agresivas y malos tratos, un libro dedicado tanto a profesionales como a padres y , su temática pretende mostrar la importancia de las vinculaciones afectivas que el bebé establece con su cuidador principal. 

Una vinculación temprana, segura y mantenida en el tiempo es fundamental para el desarrollo de una buena salud física y mental. 

Si la vinculación es de tipo amenazante o insatisfactoria, generará modalidades no adaptadas.

 El estrés temprano tiene efectos negativos tanto para el desarrollo neurológico como en el comportamiento posterior de la persona.

El libro realizado por diversos autores ha tenido el hilo conductor de la tesis doctoral de la Doctora Carmen Tello, y en sus capítulos se abordan herramientas para ayudar a fomentar el vínculo afectivo desde ámbitos de la pediatría, psicología, psiquiatría y pedagogía. en el cual entre otros también ha colaborado la Dra Castillo










No hay comentarios:

Publicar un comentario