lunes, 21 de septiembre de 2015

El Aula Hospitalaria participó en Las Jornadas Nacionales sobre Energía y Educación.

Jornadas donde aprender en responsabilidad


Toñy Castillo desde un lugar donde aprender el valor de educar desde la más tierna infancia en el respeto a nuestro propio hábitat.




Con objeto de promover una adecuada formación en áreas relacionadas con la energía y medio ambiente el Foro Nuclear realiza anualmente las Jornadas Nacionales sobre Energía y Educación, dirigidas a profesionales de la enseñanza.


Esta 32 edición del Foro se han celebrado durante los días 18 y 19 de septiembre, con un gran éxito de asistentes y calidad formativa., en ellas, más de 200 profesionales de diversas áreas educativas se dieron cita en Madrid, llegados desde diferentes lugares de España para participar en un encuentro sobre valor de la responsabilidad común a favor del consumo responsable y los recursos ambientales.


Para ello se realizaron visitas en grupos a diversos enclaves de interés energético y didáctico como un ciclo de conferencias:


Las instalaciones visitadas fueron


 Dra Carme Tello y Dra Toñy Castillo
  





Visita al Cabril


AL ALMACÉN DE RESIDUOS DE MEDIA Y BAJA ACTIVIDAD ELCABRIL EN CÓRDOBA.


El Cabril es la instalación de almacenamiento de residuos radiactivos de baja y media actividad de España. Está diseñada para cubrir el total de las necesidades actuales de almacenamiento de este tipo de residuos, incluidos los procedentes del desmantelamiento de las centrales nucleares.


Se encuentra en la Sierra Albarrana, en la provincia de Córdoba, y su historia como lugar de almacenamiento de residuos se remonta a 1961, cuando la Junta de Energía Nuclear ejecutó el traslado de los primeros bidones de residuos radiactivos a este emplazamiento, introduciéndolos en una antigua mina de uranio de la zona.


La instalación dispone de dos plataformas para el almacenamiento de residuos radiactivos de baja y media actividad, y otra con estructuras específicas para los de muy baja actividad. Adicionalmente, para aquellos residuos que necesitan tratamiento y acondicionamiento, la instalación dispone de los medios necesarios para llevar a cabo los citados procesos.


El sistema de almacenamiento se basa fundamentalmente en la interposición de barreras de ingeniería y barreras naturales, que aíslan de forma segura los materiales almacenados durante el tiempo necesario para que se conviertan en sustancias inocuas.


Ahora después de un fin de semana intenso de formación… es hora de poner en práctica los conocimientos aprendidos en el Aula hospitalaria con los niños ingresados en el hospital. 




http://www.jornadasenergiayeducacion.org


http://granadacosta.es/el-aula-hospitalaria-de-lleida-participo-en-las-jornadas-nacionales-sobre-energia-y-educacion-los-retos-energeticos-en-el-horizonte-2020/

No hay comentarios:

Publicar un comentario