miércoles, 30 de septiembre de 2015

Se presenta el libro de la tesis doctoral. aula hospitalaria Calidad de vida





Coincidiendo con la festividad de San Miguel se ha presentado el libro basado en la tesis doctoral de Toñy Castillo. Este libro ha sido publicado por el Archivo de la Ciudad Autónoma de Ceuta . 






Desde esta líneas mi mas sincero agradecimiento por la publicación ... 








Ya que este libro presente ser un análisis de la necesidad de tratamiento integral delante del menor en adversidad en salud


Hablar de enfermedad no siempre es un tema fácil,


ya que cualquier situación de no salud provoca una serie de trastornos a nivel parcial o global en la persona, pero tratar la enfermedad desde la infancia se hace doloroso. Estamos en un mundo donde parece que tener salud es lo cotidiano y que sólo al enfermar un familiar, un amigo o nosotros mismos, tomamos conciencia de las necesidades y carencias que, por la condición de estar enfermos, sufrimos.



Un proceso de enfermedad aguda o crónica, en las etapas infantiles, comporta modificaciones en la vida del niño y sus familias, que derivarán en mecanismos de defensa y cambios de actitud, pudiendo producir una rotura en la estabilidad del niño, en sentido amplio.

El mundo de las enfermedades en la infancia no es un mundo aparte. Los niños necesitan seguir con su normalidad en la medida de lo posible, y es necesario un esfuerzo por parte de todos para comprender que el niño es niño y, como tal, ha de tener cubiertas las necesidades vitales, emocionales, afectivas y educativas en cualquier entorno y situación en la que se encuentre.

Un hospital es un mundo de emociones, y una enfermedad rompe con todo lo habitual para el niño. El miedo y la desprotección emocional pueden llevarle a situaciones de conflictos internos. Los padres, y el entorno en general, deben ser puntos de referencia que le ayuden a dar seguridad.

Este estudio se desarrolla en una esfera cotidiana para muchas personas: un hospital.

Se puede  decir:

·          Que emana del punto más interno de todo ser el miedo y el dolor que toda situación de enfermedad comporta.
·         Que habla de la angustia que sienten los niños al estar hospitalizados.
·         Que habla de las angustias compartidas por sus familias y amigos.
Que nos enseña que nuestro organismo no es perfecto ni inmune a los agentes exteriores o interiores que son causantes de las enfermedades.










las flores ya están en el aula. va por ellos

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