viernes, 24 de mayo de 2019

El Parlamento Latinoamericano y Del caribe Oye la Voz de los niños y jóvenes enfermos.

La Dra Toñy Castillo Directora del Aula Hospitalaria Dr. Antoni Cambrodí del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.  Participó en la Sede del Parlatino. Parlamento latinoamericano y del Caribe en calidad de Experta Investigadora Europea.  Su ponencia : El duelo ante las adversidades del vivir y morir. Niño y enfermedad.

 La Dra Toñy Castillo con las Doctoras Veronica Violant y Carme Tello


Con La Señora Gloria Panniagua miembro del Comité Científico



El IV Congreso Internacional Pedagogía Hospitalaria: Innovación Educativa, Políticas y Formación de Profesionales se realizo el 18 y 19 de mayo en la Sede Permanente del PARLATINO en Panamá con la participación de expertos en el tema y académicos.

El evento se efectuo con la organización de la Red Latinoamericana y el Caribe por el Derecho a la Educación de Niños, Niñas y Jóvenes Hospitalizados o en Tratamientos (REDLACEH).
En el acto inaugural participaron, el diputado Elías Castillo, presidente del PARLATINO; el diputado Rolando González Patricio, secretario de Comisiones; la presidenta de REDLACEH, Sylvia Riquelme Acuña: la viceministra Académica de Educación de Panamá, Lurys Cárdenas; mientras que le correspondió a la Dra. Cecilia Barbieri, especialista senior de Educación de la Oficina Regional de la UNESCO en América Latina y el Caribe dictar la conferencia magistral sobre la Educación 2030.
En el evento internacional que se realizo hasta el sábado 18 de mayo, se abordan temas como Pedagogía hospitalaria: sustentabilidad como modalidad educativa; educación y salud, prevención desde la pedagogia hospitalaria; prácticas pedagógicas sistematizadas en América Latina y el Caribe; entre otros.


Foto con El Vicepresidente de La comisión de Educación, ciencia, Técnologia y Comunicación del Parlamento Latinoamericano y Caribeño y Dra Tello


Momento de la intervención de la Dra. Toñy Castillo, directora de l'Aula Hospitalária Antoni Cambrodí del Hospital Univesitari Arnau de Vilanova de LLeida, compartiendo mesa de expertos en pedagogia hospitalária europea.

A su lado, la Dra Verónica Violant, gran experta internacional directora del postgrado de Pedagogia Hospitalaria en Neonatalogia y Pediatria de la Universitat de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario