miércoles, 21 de marzo de 2018

Nos visitan los alumnos del Colegio Camps Elisis

COLABORACIÓN CON El AULA HOSPITALARIA “Dr. ANTONI CAMBRODÍ” DEL HOSPITAL ARNAU DE VILANOVA DE LLEIDA.


FECHA: 20 de Marzo del 2018

TEMA A TRATAR: En esta segunda visita que los alumnos de sexto hemos hecho en el aula hospitalaria hay que comentar que hemos podido trabajar varios talleres que previamente habíamos preparado en la escuela. Estos talleres también estaban divididos según las edades que pudieran tener los niños con los cuales nos encontraríamos porque hay que ser conscientes que no siempre nos encontraremos alumnos de las mismas edades, sino que es una cosa muy variada.




ALUMNOS: Ares Chumillas, Chantal Sánchez, Marcos Jiménez, Álvaro García, Salma Boomlafat y Abdallah Adam. 

DESARROLLO DE LA SESIÓN: Antes que nada, nos habíamos preparado una historia para los niños más pequeños que nos pudiéramos encontrar, un cuento sobre un pescado de color azul que tenía escamas de colores, era un cuento para poder reflexionar sobre el valor de la amistad. Por otro lado, hemos traído un taller sobre la pintora mexicana Frida Kalho, puesto que hace pocos días se celebró el día de la mujer y ella es una de los grandes iconos feministas y se puede relacionar con cualquier tema sobre salud y superación que pensamos que podía interesar un poco a los niños enfermos. Además, desde la escuela habíamos preparado unas flores, simulando la corona de flores que siempre lleva ella a la cabeza para poderlos regalar a los niños flores para que se acordaran de nosotros. Finalmente, hemos traído los robots del taller de robótica que preparamos para poder presentarlo al Lego League, y esto ha hecho emocionar los alumnos más grandes que se lo han pasado a las mil maravillas programando y desprogramando los robots para que hicieran y cumplieran las órdenes.

COMENTARIOS DE LOS ALUMNOS:

Chantal: A mí me ha gustado mucho ir al aula hospitalaria, ha sido muy divertido jugar y explicarlos a los niños enfermos el cuento, poder compartir ratos pintando. Me he sentido un poco triste porque he visto que eran muy pequeños.

Abdallah: A mí me ha gustado mucho porque así a los niños del hospital no se aburren y pueden jugar un poco para distraerse. Por otro lado, yo también me he sentido muy bien de poder ir.


Ares: Ha sido muy bien porque ha sido diferente, hemos visto como los niños han podido disfrutar con nosotros. El que más me ha gustado ha sido ir a las habitaciones a explicar las cosas, pienso que podemos ayudarlos a que piensen menos.

Salma: A mí me ha gustado porque nunca había ido, no había vivido esta experiencia en el aula hospitalaria y me ha emocionado ver a los niños, incluso pienso que podía hacerme amiga.

Álvaro: Me ha emocionado porque nos divierte a nosotros y también a los niños que están allí más aburridos, dejan de pensar en el hecho de estar a la cama.

Marcos: Pienso que es una actividad muy divertida y lúdica que implica un poco de empatía por parte nuestra, a la hora de estar con los niños enfermos. El que hemos explicado sobre la robótica me ha parecido bien y pienso que a los chicos y chicas que había los ha gustado y se han divertido un rato con esta actividad.


PROPUESTAS DE MEJORA:

Chantal: El que yo mejoraría sería que pudiéramos tener más rato para estar con ellos. Además, las personas que trabajan también nos podrían dar más juegos y compartir todos juntos. Me hubiera gustado que no hubiera las maestras porque así yo me hubiera sentido como una más de ella.

Abdallah: Podría mejorar el hecho de haber más niños y que se preparen a la hora que nosotros llegamos para poder aprovechar más el tiempo.

Ares: Yo creo que no hay aspectos a mejorar, con sólo que había pocos niños y aún así lo entiendo pero quizás me gustaría más que fueran más en el momento de llevar a cabo los talleres.

Salma: A mí me gustaría que con todos pudiéramos trabajar juntos en la misma vez, porque es difícil trabajar con ellos diversas cosas si todos tienen unas edades tan variadas.

Álvaro: A mí me gustaría que trajéramos un video hecho desde la escuela con los compañeros de clase para poderlos enseñar a los niños que están allá enfermos, pienso que los podría servir de motivación.

Marcos: La cantidad de tiempo y de niños ha sido escasa. Creo que el material que hemos utilizado no ha acabado de estar muy aprovechado porque faltaban complementos y hubiera quedado más redondeado con el tablero, de cara a la robótica.




Carolina Carrillo Martín.
Mestra Educació Física.
Escola Camps Elisis.
Secretària de direcció.
Lleida

No hay comentarios:

Publicar un comentario