martes, 13 de marzo de 2018

ALUMNOS DEL INSTITUTO RONDA VISITAN EL AULA HOSPITALARIA



Hoy hemos recibido la visita de los alumnos que cursan el Ciclo de Formación de Grado Superior (CFGS) de Educación Infantil del Instituto Ronda de Lleida.

Han asistido un total de 25 alumnos acompañados de sus dos respectivas maestras. Querían conocer con más profundidad el Aula Hospitalaria y las tareas y los proyectos que se desarrollan aquí.



La presentación ha sido realizada por parte de la Dra. Toñy Castillo Meléndez junto con la colaboración de algunas de las practicantes y voluntarias (Laia, Irina, Lídia y Dèlia) del Aula Hospitalaria Dr. Antoni Cambrodí del Hospital Universitario Arnau de Vilanova. 


En primer lugar, se ha hecho una pequeña pincelada de los ejes principales y las bases de funcionamiento de una Aula Hospitalaria para situarlos y que pudieran entender las funciones o los objetivos principales que se desarrollan en esta unidad educativa que pertenece al Departament de Ensenyament. 

En segundo lugar, tanto alumnos como maestros han ido haciendo una serie de preguntas en relación a: la organización interna del equipo de trabajo, el tipo de registros, el tipo de alumnos y familias, las reacciones de las familias en riesgo, el trato con los niños o familias, el material con el cual se trabaja, el porqué del tipo de actividades que se hacen, las competencias que se pueden aprender a lo largo de las prácticas de los estudiantes, también sobre los libros publicados por la Dra. Toñy Castillo y los temas que estos tratan (acoso escolar, diabetes, cuentos de la luna, diferentes enfermedades, educación por la salud, psico-educación, ...), así como las emociones y actitudes que sienten los niños durante la estancia y sus familiares, las dificultades y flexibilidad a la hora de programar las actividades según el tipo de alumnos, etc.



Al acabar, nos han transmitido su gratitud por nuestro recibimiento y se han marchado muy contentos.
 👏

No hay comentarios:

Publicar un comentario