viernes, 26 de enero de 2018

TALLER: EL DICCIONARIO DE LAS EMOCIONES

Como cada mañana, en el Aula Hospitalaria, hemos hecho un taller. Hoy, estaba relacionado con la consciencia emocional, ya que esta es esencial, no solo para poder saber lo que sentimos en cada momento, sino que también nos sirve para poder expresar nuestras emociones a los demás. Además nos ayuda a controlar nuestros impulsos y sentirnos mejor con nosotros mismos.  


De material se necesita:

  Una tabla donde aparecen las emociones básicas (alegría, miedo, ira, sorpresa, asco y tristeza) con sus definiciones, para que los niños y niñas puedan entenderlas e identificarlas.

  - Lápiz y colores para escribir y dibujar.


Los niños y las niñas han construido su diccionario de las emociones básicas, explicando y dibujando una situación donde han vivido, personalmente, cada una de la emociones. Han aprendido a relacionar los estímulos de su entorno con las emociones que estos les provocan.


Nos hemos divertido mucho, teniendo en cuenta que es muy importante saber identificar  la emoción que sentimos en cada momento, ya que esto nos ayuda a tener bienestar personal y a mejorar en nuestras relaciones con los demás.






No hay comentarios:

Publicar un comentario