miércoles, 17 de enero de 2018

CONFERNECIA EN EL COLEGIO CLAVER


Hoy 17 de Enero, l’Aula Hospitalaria y su directora Toñy Castillo ha realizado un taller-conferencia sobre el escribir, cuentoterapia... y cual serian los elementos necesarios para escribir una novela.


Acompañada de algunas de sus alumnas de prácticas, ha atendido a un total de 80 alumnos de sexto de primaria, que asistieron junto a sus profesores. Los alumnos, que en la actualidad están en un proyecto de escritura, confeccionando una novela. Toñy les ha explicado las partes de las novelas, los personajes y la idea de que todos pueden llegar a ser escritores. Les ha explicado su experiencia como escritora, y es que para aprender a escribir se tienen que escribir.



Para mostrarles, con más profundidad, el mundo literario les ha presentado las obras más importantes que ha escrito, y que fin educativo hay detrás. Una de ellas era el libro “La sonrisa del Arnau”, dedicado a todos esos niños y niñas entre 3-5 años, que debutan en el serio problema que es la diabetes. Además les ha demostrado la esencialidad del aprendizaje a través de les cuentos, y es que muchos niños o niñas los necesitan para comprender, u observar con otros ojos, su estado de salud.


Cuando se acercaba el final de la conferencia, los alumnos han podido  preguntar todas las dudas que tenían. Unos han aprovechado para preguntar como inspirarse, otros han decidido mostrar las ideas que tenían sobre sus novelas. Profesores y alumnos han participado con el fin de aprovechar al máximo la visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario