martes, 13 de diciembre de 2016

Nos visitan los alumnos del CEIP CAMPS ELISIS



TEMA A TRATAR: 
La magia y la literatura en la aula hospitalaria
5 alumnos de sexto de primaria
DESARROLLO DE LA SESIÓN: 

Eran las 9:30 de la mañana, y los alumnos de sexto de primaria acompañados con dos maestros, salíamos de la escuela y cogíamos el autobús, dirección al hospital Arnau de Vilanova. Durante las semanas anteriores nos habíamos preparado una serie de trucos de magia y un cuento, para mostrarlos y disfrutarlos junto con los niños que se encontraban en el aula hospitalaria. Teníamos lo ningún pleno de incertidumbres, no habíamos ido nunca y no sabíamos que nos encontraríamos. Eso sí, las ganas eran inmensas; íbamos a pasar un buen rato con niños que por varios motivos, se encontraban en el hospital.

Llegamos, entramos al hospital y subimos hasta la quinta planta (pediatría), y nos dirigimos al aula. En esta, nos encontramos con la Toñy la cual los explicó un poco el funcionamiento y el que teníamos que hacer para actuar de forma correcta por el hospital. A continuación, dimos un golpe de mano a los integrantes que se encontraban en el aula, recortando y pintando dibujos. Puesto que, por aquel día estaban construyendo un árbol de navidad destinada a los niños/se que pasarían la navidad en el hospital.

También nos encontramos al grupo de animación del hospital (Pallapupes), y la verdad que nos hicimos un tip de risa. Aprovechamos, y nos hicimos una fotografía con ellos!

Después nos pusimos manso a la obra, nos abrochamos las batas y las mascaretas para ir por las habitaciones. Y fuimos una por una, haciendo los trucos y explicando los cuentos que tanto nos habíamos preparado, para hacer pasar un buen rato a los niños que se encontraban. 

Por último, y por sorpresa por nosotros, apareció un mago (Òscar) que nos hizo unos trucos de magia y que finalmente, nos dejó boquiabiertos. También nos enseñó a hacer un (aunque los magos no desvelin sus trucos, con nosotros hizo una excepción). 

Después de despedirnos de todo el mundo, volvimos a coger el autobús, dirección a la escuela que ya empezaba a ser la hora de comer!
FOTOS:


COMENTARIOS DE LOS ALUMNOS:
Los alumnos estaban nerviosos pero con muchas ganas.

Algunos decían que querían empezar los primeros, pero cuando llegaron es cohibieron un poco: 
Ui, ahora puede ser que empieces tú... –Le decía un niño a otro-

También preguntaban que era lo qué hacían exactamente el hospital.

Y el comentario final era: No nos podemos quedar algo más?

Posteriormente, todos han estado de acuerdo que ha sido una actividad muy provechosa tanto por ellos cómo por los otros.

Estaban muy contentos del que habían hecho, los trucos se los había salido bien y aparte, habían aprendido de nuevos.


PROPUESTAS DE MEJORA:

Después de ver la actuación del mago, él nos dio un consejo. Nos dijo que los trucos que hacíamos eran buenos, pero que teníamos que procurar hacer una mejor presentación, hacer pensar, captar la atención con gestos y palabras. Puesto que el que hicimos nosotros, fue ir directamente a la realización del truco de magia. Tenía razón, es tan importando la realización como la presentación anterior del truco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario