jueves, 4 de febrero de 2016

Hasta pronto

Hoy yo, Dora Sagristà Garcia tras casi cinco meses finalizo las prácticas en el aula hospitalaria del Hospital Arnau de Vilanova.

Y para despedirme he querido hacer mi ultima publicación en este blog, no se cual será la reacción de los demás, ni si tampoco es muy adecuado hacerlo, pero dicen que hay personas que actúan por impulsos y yo soy una de ellas...
El primer día que entre en el hospital estaba muy nerviosa, no sabia si sabría actuar correctamente, si las practicas de educación infantil serian muy adecuadas allí, ni si iba a aprender demasiado… Por lo visto todo fue diferente de lo que me pensé: actúe correctamente porque allí a los dos días ya aprendí a actuar con el corazón, las practicas fueron las mejores que podría haber hecho, me enamore de mil niños (especialmente de uno que me enseño a apreciar mas la vida, pues aún no tenerlo fácil es de las personas mas positivas que he conocido) y quise darles todo mi amor mas de una vez, aprendí más que en casi toda mi vida y ya no por las compañeras, compañeros o por mi gran amiga/maestra de practicas: Toñy, si no que también por los niños y las niñas, como siempre he dicho “ por nuestros pequeños héroes, el futuro de esta sociedad”.
Había escuchado hablar antes de entrar en el aula sobre ella del y algunas veces había escuchado oír decir que allí solo se iba a pintar, por todos los que dijeron esto os equivocasteis, hay mucho trabajo (actualizar blog, buscar nuevas actividades, tenerlo todo siempre el máximo de bonito para que los niños y niñas estén a gusto…)y muchas personas detrás de esta escuela, personas a las que les estoy muy agradecida por todo lo que hacen para estos pequeños gigantes.
Hay un mago que viene cada semana a actuar con el corazón sin esperar nada a cambio simplemente porque le gusta robar sonrisas a través de la magia a aquellos que están pasando un mal momento, hay un chico que cada vez que hay un debut de diabetes va allí a escuchar y a ofrecer ayuda altruistamente, hay una mujer experta en música clásica que va allí a enseñarles lo que ella tanto ama, a compartir todos sus conocimientos para que los demás puedan ver algún día lo que ella ve: arte, sentimientos y emociones detrás de una melodía, hay unas chicas (compañeras, amigas) que las quiero muchísimo que están allí de practicas como yo lo he estado y que cada día tienen el corazón mas lleno y que a mi me lo han llenado muchísimo, hay una gran maestra que siempre esta intentando buscar maneras para ayudar a los demás y de la cual he aprendido muchísimo, después hay miles de voluntarios que van allí a hacer actividades a los más pequeños, a ayudarlos, a hacer de su mal trago un trago mejor…
Después fuera del aula hospitalaria hay muchas otras personas que trabajan para el bien común de todos los niños y niñas: enfermeras que los cuidan, payasos que van allí a hacerles reír y transmitirles positividad de forma altruista, médicos que buscan soluciones por su salud, mujeres de limpieza que transmiten alegría a la planta y que se ocupan de dejarlo todo limpio para que los niños puedan estar en un lugar mas limpio y mejor, informáticos que arreglan los ordenadores para que los niños puedan jugar o hablar con sus compañeros, seguratas que hacen del hospital un lugar más seguro, voluntarios de “La Caixa” que están allí cada día para ofrecer juguetes y buenos ratos, etc…
Nunca habría dicho que había tanta gente en un hospital buscando el bien, ni el esfuerzo que hacen… Normalmente los mayores hacemos que los niños cojan miedo a los que llevan bata blanca y aquí es donde nos equivocamos porque lo que tendríamos que hacer es el contrario tendríamos que enseñarles a amarlos pues están allí para el bien, por su salud, por su seguridad… y no para el mal...
Finalmente quiero agradecer a todos estos el trabajo que hacen cada día, el esfuerzo que empeñan, y decirles que me voy con el corazón lleno, hacia otra lugar a intentar aplicar alguna de todas las cosas que he aprendido, que les deseo lo mejor y que espero que ellos puedan ver lo que yo veo: unas personas geniales.
Gracias a todos vosotros, y a todos los que estáis leyendo esto, por todo esto y mas, nunca olvidéis que los sueños se hacen a mano y sin pedir permiso, jamás olvidare esta experiencia!

Otra vez: Gracias y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Qué bonitas palabra, Dora. Gracias por dedicar tu tiempo a explicarnos toda tu experiencia y el día a día de un Hospital con niños.
    No nos acordammos de lo importante que es la salud hasta que nos pasa algo a nosotros o a alguno de los nuestros, y no deberíamos nunca de lo que les pasa a los demás y de las cosas que se pueden hacer. Te felicito y te animo a seguir...estás llena de amor y ilusión. Suerte!

    ResponderEliminar