miércoles, 24 de febrero de 2016

Animac vuelve al Aula Hospitalaria

Hoy el aula hospitalaria vuelve a recibir la visita de Animac, con los que  ayer nuestros alumnos  pasaron una mañana increíble realizando el taller que les propusieron, que se trataba de realizar un cuento con toda su imaginación.



Y  tras el éxito de ayer hoy volvemos a repetir...!!!













Y para los niños que no podían salir de la habitación, hemos traslado allí el taller!!!




Foto con el equipo de AnimaBiriki que esta compuesto por: Ilaria Turba, Bruna Ferrazzini y Anna Ciammitti. 




AnimaBIRIKI es un proyecto artístico y ético que nace del deseo de compartir con los niños de hoy, los adultos del mañana, experiencias de respeto por la humanidad y la naturaleza.

AnimaBIRIKI es un proyecto creado para una serie animada de televisión dirigido a niños en edad preescolar: el personaje principal es poco BIRIKI aves y su entorno natural.

La concepción y la producción de la serie de animación, que involucra activamente a los niños, los grupos y las comunidades, es parte de un proyecto interdisciplinario único e innovador, que afecta a un número de diferentes áreas - educación, el arte y la comunicación.


Las historias animaBIRIKI se crean con talleres y actividades en los museos y en los festivales, en escuelas y asociaciones. Los participantes en el proyecto, inspirado en el trabajo artístico individual y / o grupal, cuentan historias con los personajes ya existentes o mediante la creación de otras nuevas.
El flujo de trabajo del proyecto animaBIRIKI es una vía experimental de intercambio continuo y el diálogo.
El personal animaBIRIKI es un grupo de experimentadores visuales y artistas que trabajan de forma analógica como digital, mezclando juntos disciplinas y mezcla hasta su diferente know-how.






Noticias:





http://dponent.tv/lanimac-arriba-a-lhospital-arnau-de-vilanova/    (clicar en este link para ver la noticia).


Animac ha llegado hoy en el Aula Hospitalaria del Arnau de Vilanova a través del taller "Biriki and The Rainbow". Un grupo de niños hospitalizados han podido disfrutar del arte de crear historias. Siguiendo las pautas de la artista italiana Ilaria Turba han ilustrado un pequeño cuento que tenía un pájaro como protagonista.
Una veintena de niños ingresados en el hospital pueden utilizar diariamente el Aula Hospitalaria para continuar con la agenda escolar o realizar otras actividades didácticas.
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha visitado hoy el centro y ha pasado un rato con los niños y niñas recordando que este año unos 8.000 visitarán Animac.



Noticíes migdia 23/02/16

La noticia comienza en el minuto 14:43




Animac llega al aula hospitalaria para que los niños y niñas que se están recuperando también puedan disfrutar de la animación.


Prensa: 











No hay comentarios:

Publicar un comentario