Cuentos para niños con diabetes, de tres a cinco años, escritos en catalán y castellano.
Este proyecto está siendo publicado por la Diputación de Lleida... Pero ¿ Para qué Toñy ha regalado sus cuentos...?
CONTINUARÁ......
El Aula Hospitalaria atiende a niños y niñas con diabetes en edades infantiles, para ello la Dra. Toñy Castillo (responsable del Aula Hospitalaria) había elaborado la propuesta educativa "La Sonrisa del Arnau".
Este proyecto está siendo publicado por la Diputación de Lleida... Pero ¿ Para qué Toñy ha regalado sus cuentos...?
CONTINUARÁ......
El Aula Hospitalaria atiende a niños y niñas con diabetes en edades infantiles, para ello la Dra. Toñy Castillo (responsable del Aula Hospitalaria) había elaborado la propuesta educativa "La Sonrisa del Arnau".
Una colección de cuentos para el abordaje de la condición de diabetes en los niños y niñas mas pequeños que debutan.
SINOPSIS
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Cuentos para niños y niñas con condición de diabetes, en ellos y partiendo de ellos se realiza una aproximación a su condición de debut de diabetes. Mediante la busca de la sonrisa amagado en un niño, se acerca a ello su nueva condición.
Títulos de la colección:
- La sonrisa escondida
- Mañana es mi aniversario
- La clase de las tortugas
- El comedor
- A viajar
- Final
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POBLACIÓN DIANA
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EDAD
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Niños y niñas de edades infantiles (3-5 años).
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NECESIDADES
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Intenta acercar al niño al conocimiento y reconocimiento delante del debut en diabetes.
Potencia la relación positiva con los padres, educadores y personas sanitarias en su proceso.
Motivar y enseñar habilidades a su nueva condición.
Pretende aportar mediante la identificación, un conocimiento adaptado a los mas pequeños delante del debut y un seguimiento de la diabetes.
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COMUNIDAD (sensibilización)
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Dirigido a niños/niñas, padres/madres, docentes y toda la comunidad educativa.
Pretende ser una herramienta pedagógica dentro de la promoción de la salud.
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Niños y niñas de 3 a 5 años (enfrentamiento)
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Muestra una actitud positiva haciendo incidencia al autoestima. Y la valoración de las atenciones familiares y sanitarias.
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INTENCIONALIDAD -> FUNCIONALIDAD
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Acercar a los niños y niños de corta edad a su condición de diabetes destacando la normalidad de sus actuaciones y fomentando el interés de saber " el que le pasa".
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LENGUAJE
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CUENTO UNIVERSAL
(idioma)
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Castellano. Catalán.
Es un cuento universal, adaptable a diferentes entornos, hospital y escuela.
A trabajar en contextos y situaciones múltiples.
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SECTOR DE POBLACIÓN
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TIPO DE LENGUAJE
(a que edad van dirigidos)
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Adaptado a las necesidades emocionales del niño de corta edad.
Accesible por el entorno
Afectivo
Empatico
Fomenta la participación del niño o de la niña.
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OBJETIVO
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Fomentar actitudes que faciliten al niño en condición de diabetes, conocer el que le pasa y dar respuesta a la necesidad de saber.
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OBSERVACIONES
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Estos cuentos se trabajan con los niños y niñas de Educación Infantil que debutan de diabetes al “Hospital Universitari Arnau
de Vilanova de Lleida”.
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CONTINUARÁ...
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