miércoles, 27 de septiembre de 2023

Seminario Internacional Construyendo un modelo pedagógico para la pedagogía hospitalaria.




El modelo pedagógico del Aula Hospitalaria de Lleida, en un seminario internacional en Chile. Se han debatido estrategias y prácticas pedagógicas en la trayectoria educativa de los niños y adolescentes con problemas de salud con más de 400 participantes de diferentes países.

El modelo pedagógico del Aula Hospitalaria Dr. Antoni Cambrodí del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida ha sido uno de los referentes del III Seminario Internacional ‘Construyendo un modelo pedagógico para la pedagogía hospitalaria’, celebrado en la Universidad Bio Bio de Chile el pasado mes de agosto.




La doctora Toñy Castillo, directora del Aula Hospitalaria de Lleida, ha impartido un taller sobre la fuerza del relato interior como herramienta de superación y ha coordinado el eje de estrategias y prácticas pedagógicas a las aulas hospitalarias, iniciado con la ponencia “Cualquier sufrimiento puede ser tolerado si es convertido en relato”.





El seminario ha contado con la participación presencial de más de 220 profesionales de la salud y la educación y la participación telemática de 200 más.
Entre los ejes principales que se han debatido al seminario destacan la vinculación de las escuelas hospitalarias, los profesionales de la salud y las escuelas de origen de los niños; la comunicación, la gestión de las emociones y el luto; la innovación pedagógica en el ámbito hospitalario con la incorporación de tecnologías de neuroarquitectura, y el rol de las familias, tutores y comunidad en la atención educativa de los niños y adolescentes en situación de enfermedad, entre otro.


Presentación de la colección de libros sobre Pedagogía Hospitalaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario