jueves, 19 de octubre de 2017

¡Un poco de magia para todos!

La magia aparece este jueves en el Aula Hospitalaria.

Hoy se inician los talleres de magia en el Aula Hospitalaria de Lleida, de la mano de nuestro mago educativo Oscar de la Torre. En los talleres de magia se pretende potenciar los valores de los niños hospitalizados así como también la implicación de los padres asistentes a los talleres con el fin de que por un momento se olviden del problema que les ha traído al Hospital. La colaboración de padres ha sido muy importante para los niños, que de alguna manera se sienten apoyados por ellos. Y el trabajo en equipo es una de las cosas que Oscar quiere potenciar este año en el Aula.


Hoy hemos trabajado la sorpresa, donde se consigue un estado de alteración emocional, resultado del evento inesperado o imprevisto que hemos realizado con los juegos de magia. Al estar los niños en un principio expectantes, es el momento más idóneo, para introducir el factor sorpresa y conseguir llamar su atención, haciendo que los niños se involucraran en el trabajo. 

El taller consistía en hacer magia con globos, y de como un globo, completamente pinchado, se volvía a recomponer, con la sorpresa no solo de los niños si no también de los padres. Ellos después han hecho el juego, potenciando a su vez la autoestima.

Después Oscar ha pasado por las habitaciones de los niños que no podían salir, para llevarles una dosis de ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario