martes, 8 de marzo de 2016

Nos visitan los alumnos de Camps Elisis


HOY HEMOS VISITADO El aula HOSPITALARIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO ARNAU DE VILANOVA DE LLEIDA

Hoy, martes día 8 de marzo, hemos vuelto a ir al aula Hospitalaria del Hospital Arnau de Vilanova para entretener a los niños que están siendo atendidos estos  días y que hacen vida allí a través de un divertido aprendizaje. 
Los alumnos que hemos ido somos  Edwin,  Hanane y 
Yasmine, todos del aula de 6é de Primaria. Hemos sido acompañados por  Carol, la maestra de Educación física, Albert y Jordi, dos de los practicantes que tenemos en la escuela.

Entre todos, pensamos qué tipo de actividad podríamos llevar a cabo teniendo en cuenta que no sabemos qué niños nos encontraremos ni qué edad tendrán. Así pues, preparamos una sesión donde todos tuvieran cabida; pensamos en explicar un cuento, el de “Pinocho”, a los más pequeños y después les traeríamos dibujos y colores para qué pudieran pintar; para los más grandes, les presentaríamos dos experimentos relacionados con la luz, el Disco de Newton (con el cual vemos que la fusión de todos los colores forman la luz blanca) y el experimento del espejo sumergido en agua (con el que una vez reflejado el solo, romperíamos un rayo de luz y veríamos que contiene todos los colores).
























Una vez allí, por suerte no nos hemos encontrado demasiados niños. Quiere decir que hay muchos de sanos! En la misma aula,Hanane ha explicado el cuento a dos pequeños de 2 y 4 años, Mario y Diego, los cuales se lo han pasado a las mil maravillas escuchándola y después pintando su dibujo. Mientras tanto,Yasmine y Edwin tenían el reto de ayudar y explicar los dos experimentos de la luz a una *chica de 14 años! La tarea que han hecho ha sido muy buena y, a ella, le ha gustado muchísimo, nos ha dicho.











Seguidamente, hemos ido a explicar el cuento a dos pequeños que todavía no podían salir de la habitación, Manuel y Julio. Les hemos leído el cuento y después les hemos regalado un dibujo para qué puedan pintar, a ver si así el rato se les pasa más rápido y se mejoran antes. Seguro que sí!



Nuestros alumnos han salido muy satisfechos, dicen que es una experiencia brutal y que se tendría que hacer más a menudo. Nosotros, por suerte, volvemos en mayo y con sorpresa! El aula hospitalaria celebrará su 15*è aniversario. tendremos que preparar una de gorda!
Hasta pronto!



































No hay comentarios:

Publicar un comentario