jueves, 28 de noviembre de 2024

Magia y respeto

La semana pasada fue la semana contra la violencia de género, y hoy hemos propuesto hacer un taller de magia hablando del respeto.
La magia educativa nos proporciona la atención de los niños y niñas, porque la magia en sí, tienen cierto misterio y ganas de saber como se realiza el efecto. Así pues, nos proponemos concienciar tanto  a los niños y niñas hospitalizados, como a sus padres, lo importante que es una educación basada en buenos tratos. Y lo más importante el respeto por los demás.




Uno de los juegos que hemos sugerido a una niña de tan solo 4 añitos, es un juego realizado con gomas, donde hay cierta dificultad para su realización. Pero le pedimos a su mami que no puede intervenir y no puede ayudarla si la niña no se lo pide. 

Es curioso como los niños son muchas veces autosuficientes, dejando que ellos se valgan por sí mismos sin la intervención de un adulto. Muchas veces como el niño o la niña no lo está haciendo, como nosotros pensamos que ha de hacerlo, intervenimos y lo queremos hacer nosotros, sin que sea el niño, a veces para mostrarle al niño como se hace, o simplemente es nuestro ego el que quiere demostrar que nosotros sí lo sabemos hacer. Por eso, si el niño no pide ayuda, la madre no puede actuar ni intervenir.

Es muy bonito, cuando la niña solicita la ayuda de la madre y entonces se crea un vínculo mágico donde madre e hija comparten una experiencia y a la vez una emoción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario