lunes, 4 de noviembre de 2024

Equipo docente 2025

¡Buenos días! 

Hoy, descubrimos quiénes formamos parte del equipo docente del Aula Hospitalaria del Hospital Arnau de Vilanova. Durante los próximos meses, cinco mujeres seremos las responsables de mostrar, a través de este blog, todas las acciones que se llevaran a cabo junto a niños, niñas, adolescentes y familias. 

Nuestra labor como docentes se desarrollará dentro del marco de la Pedagogía Hospitalaria, con el objetivo de acompañar al alumnado y mantener la rutina educativa durante su proceso de recuperación. 

Las profesoras del aula seremos las encargadas de planificar, organizar, diseñar e implementar las diferentes estrategias de actuación, adaptándolas a sus circunstancias personales. Esto garantizará un correcto seguimiento académico del alumnado durante su ingreso. 

Desde el Aula Hospitalaria priorizamos el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, y para lograrlo, todas coincidimos en destacar, como un aspecto esencial de nuestro trabajo, la buena comunicación interna y la adecuada coordinación con el resto de agentes implicados (el equipo médico pediátrico y el equipo docente del centro educativo de referencia). 

A continuación, os mostramos una breve presentación de cada una de nosotras para que nos conozcáis un poco más:


¡Hola a todos! Mi nombre es Olga, tengo 22 años y soy estudiante del grado de Educación Social en la Universidad de Lleida.  Mi camino hacia la educación social comenzó cuando estudié un ciclo de ayuda a personas con dependencia y educación infantil. Durante ese tiempo, me di cuenta de que mi verdadera vocación era dedicarme a algo que me permitiera acompañar y apoyar a las personas en situaciones de vulnerabilidad, especialmente en la infancia, la adolescencia y las personas que atraviesan procesos complicados de salud.


En mi tiempo libre, me encanta viajar, leer y practicar actividades que me ayuden a relajarme, como el aeropilates y el yoga. Creo que el equilibrio personal es clave para poder dar lo mejor de uno mismo a los demás.


Estoy aquí con muchas ganas de aprender, de aportar, y de seguir creciendo. Me siento afortunada de poder formar parte del equipo de l’aula hospitalaria. 


Mi nombre es Ana, tengo 26 años y, como Olga, también soy estudiante del grado de Educación Social en la Universidad de Lleida. Me considero una persona inquieta, activa y curiosa, es por eso que me gusta sumarme a nuevos retos. El Aula hospitalaria es uno de ellos.

La infancia es una etapa clave en la vida de una persona; un período durante el cual, los niños y las niñas reciben más influencias y absorben gran cantidad de información de sus figuras de referencia. Por eso, creo que es fundamental saber acompañar en un momento delicado como lo es el ingreso hospitalario y hacer de esta experiencia, una oportunidad para fortalecerse en todos los sentidos.

Me gusta ocupar mi tiempo libre con planes como: viajar, hacer rutas por montaña y descubrir nuevos paisajes, pasar tiempo con amigos y familia, disfrutar de la gastronomía que me rodea y la fotografía. 



Mi nombre es Sara, tengo 19 años y soy estudiante de educación infantil en el colegio Episcopal de Lleida. Mi gran pasión son los niños pequeños y sobre todo el deporte, en concreto el baloncesto.

Siempre me han preguntado que quiero ser de mayor y la verdad que nunca he tenido dudas sobre mi futuro, así que respondo que quiero formar parte del equipo de policía, y si por alguna razón no pudiera entrar me gustaría enfocarme en enfermería. 

En mi tiempo libre me dedico a escuchar música y hacer algún tiro a la canasta de mi casa, esa es mi terapia para cualquier ocasión buena o mala que tenga en mi vida.


Mi nombre es Irene, tengo 21 años y, como Sara, también estoy estudiando el ciclo superior d'educación infantil en el instituto INS Ronda de Lleida.  

Desde que era bien pequeña  siempre me he imaginado trabajando de maestra, y actualmente estoy finalizado el ciclo para lograr mi objetivo.

El motivo de porque tengo tan claro mi futuro es porque a mí los niños y niñas pequeñas me llaman  mucho la atención, porque sé cómo tratarlos, como jugar con ellos y también como llamarles la atención. Y verles felices me llena el corazón y con solo esto no necesito nada más.

En mi tiempo libre me gusta mucho estar con mi familia, amigos y amigas. También  me gusta bailar, escuchar música, leer en mis ratos libres, hacer salidas  en la naturaleza caminando o en bicicleta y sobre todo  participar y colaborar en las actividades que se hacen en mi pueblo. 

¡Lo que más me motivaba de mí misma es que me gusta lograr  nuevos retos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario