Desde la escuela las Salesianas de Nervión en Sevilla, se pusieron en contacto con la directora del aula hospitalaria, la Dra. Toñy Castillo para preguntar: - si entre las colecciones de cuentos de la Luna y el vuelo de la cometa existía un cuento para niños/as que tratara las adversidades renales en la infancia- .
No era el caso, pero eso no ha impedido que se pudiera escribir. Así pues, un nuevo cuento titulado" Antonio Metió un gol" ha visto la luz. En él, se trata de la diferencia como fuente de riqueza y la normalidad de niños y niñas, como elemento a trata desde la equidad y la atención a la diversidad como símbolo de respeto e inclusión.
El cuento escrito por Toñy Castillo ha sido ilustrado por Tania Lasala y el resultado ha sido un precioso relato ilustrado, donde Antonio, nuestro protagonista, ha pasado de la realidad a la ficción y viceversa.
Un cuento donde la identificación del protagonista por su historia vivenciada ha dado como consecuencia una historia:
Donde los valores se han unido a un trabajo de autoestima.
Donde personajes participaban de realidades de niños y niñas.
Donde sus diferencias los unen como persona.
Y que decir del recibimiento. Un colegio implicado con sus valores, un ambiente donde la vida se respira en cada rincón, sea patio, pasillos o clases y como tal. tanto la escritora como la ilustradora fueron recibidas por parte de miembros del equipo directivo, profesoras, y orientadora de manera exquisita, esto unido a la familia de nuestro Antonio, que nos acompañaron en todo momento, convirtió el acto en algo entrañable.
Como nota de implicación fue la Unión del Club Esportiu Lleida el cual con gran amabilidad entregó al protagonista una pelota firmada por los jugadores, gesto que la familia del niño y en el nombre del aula hospitalaria deseamos agradecer tanto por el hecho, como por el cariño.
Así pues, Gracias. Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario