lunes, 20 de mayo de 2024

Hoy en los talleres de magia educativa, vamos a trabajar el respeto.

En nuestros talleres de magia, utilizamos trucos y actos mágicos para ilustrar valores y cómo el respeto puede transformar nuestras interacciones y relaciones. 



Por ejemplo, un juego donde la autonomía de los niños y niñas no sea interferida por la reacción de los padres, y que sean ellos los que, si necesitan ayuda, la pidan. Demostraremos cómo el manejo respetuoso de las cartas (es decir, de las personas) conlleva resultados positivos y sorprendentes. 




También incorporamos ilusiones que resalten la importancia de escuchar, entender y aceptar las opiniones de los demás. ¡Con un toque de magia, mostraremos cómo el respeto puede ser el ingrediente secreto para crear momentos verdaderamente asombrosos!



Ayer vivimos un caso sorprendente, donde hacíamos magia para un grupo de niños y niñas, entre ellos había una niña con capacidades diferentes, y ellos al acercarme a ella, me dijeron, ¡Ella no puede!, mire a la niña y ella con su mirada, me transmitió todo lo contrario. La niña no hablaba ni entendía lo que yo le decía, pero su energía sí lo hacía. Así que ni corto ni perezoso, me dispuse a realizar un juego musical, donde sonaba la preciosa música de la película Ghost Melodía Encadenada. Y empecé a realizar con globoflexia. Largos globos iban tomando forma. La cara de la niña cada vez más deslumbraba de sorpresa y alegría. Al final de todos esos globos, surge una Rosa de color Rojo Intenso y un tallo de verde esperanza. Una niña que necesita habitualmente, necesita ayuda para mantenerse en pie, y la monitora asombrada de que se mantuviera recta y erguida. La niña cogió la Rosa, contenta y satisfecha, con una frase final que le digo en voz Alta, Tú sí que puedes. Todos los niños aplaudiéndola y ella simplemente mágica.

Algunas veces me dicen que la magia no existe, y actos como este me revelan cada día más que todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario