Hoy, en los talleres, hemos querido centrarnos en los niños y niñas, pero también en sus padres y sus madres. Y hemos hablado de la importancia de dar amor a sus hijos e hijas, como parte fundamental para su desarrollo emocional, social y psicológico.
El amor de los padres proporciona seguridad, confianza y un sentido de pertenencia que influye en la autoestima y en la capacidad de establecer relaciones saludables en el futuro.
Además, fomenta un ambiente donde los niños y las niñas, se sienten valorados, apoyados y comprendidos, lo que contribuye a su bienestar general.
Es curioso como cuando son pequeños y pequeñas, siempre buscan la aprobación de los padres y sus madres. A la hora de coger alguna cosa que les da un desconocido, o en situaciones nuevas o desconocidas.
Esto se debe a que ven en sus padres como figuras de autoridad y protección. Cuando un niño o niña busca la aprobación de sus padres antes de interactuar con un desconocido a coger algo, es una muestra de su confianza en la orientación y el apoyo de sus padres para tomar decisiones seguras. Esta búsqueda de aprobación refleja el deseo natural de los niños/as de sentirse protegidos/as y respaldados por sus padres en todo momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario