El 1 de diciembre conmemoramos el Día Mundial del Sida, bajo el objetivo de apoyar a tantas y tantas personas que viven y conviden con el virus VIH, así como, no olvidar aquellas que fallecieron a consecuencia de él.
Un día que pretende poner en relieve la necesidad de construir un camino que facilite el fin de las desigualdades y propagación de la enfermedad. Hemos de continuar trabajando por el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. No podemos obviar que el camino de la construcción de “Estrategia Mundial contra el Sida 2021-2026 es el Poner Fin a las Desigualdades y al Sida” y la “Declaración Política sobre el Sida” tienen como objetivo acabar con las desigualdades.
Desde el Aula Hospitalaria del Dr. Antoni Cambrodí del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, abogamos por la no discriminación derivada de las diversas adversidades en salud. Conscientes de que existen patologías, disfunciones crónicas o agudas… que pueden a nivel social e incluso escolar ser sujeta a etiquetas contra a niños/as y mayores con consecuencias: emocionales, sociales, escolares…
En el Día Internacional del Sida des de el Aula Hospitalaria del Dr. Antoni Cambrodí consideramos que pedagogía y salud han de ir de la mano para erradicar los estereotipos y los estigmas que por situaciones de salud pudieran sufrir todas las personas. Apostando por la necesidad pedagógica ante una sociedad plural y dinámica.
Aula Hospitalaria Dr. Antoni Cambrodí
Dra Toñy Castillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario