La festividad de Sant Jordi se celebra con entusiasmo y alegra en las ciudades de Cataluña. Es el día 23 de abril, donde las calles de las ciudades se abarrotan de puestos de venta de libros y de rosas. Tratando de recordar una tradición popular basada en el amor y la cultura.
Durante esta semana hemos comenzado a preparar diversas actividades y materiales para ambientar el ala de pediatría, todos los materiales están relacionados con la festividad de Sant Jordi. Con la colaboración de los niños y niñas de pediatría.
Una de las actividades es la elaboración de un mural con los personajes de la leyenda y una frase que es: “Nosotros podemos cambiar la historia de siempre”.
El mural está dibujado por una profesora del aula y es parte del diseño de una imagen de Turu.
Otra actividad que también se ha empezado esta semana para dar más ambiente al aula es la vidriera de colores. Para llevar a cabo esta actividad hemos pegado un trozo de papel de forro o aironfix en las ventanas y con recortes de papel celofán de colores se ha decorado los cristales. Al traspasar la luz a través de los vidrios, estos colores reflejan en la superficie llenando el espacio de los colores de la cristalera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario