Hoy, jueves 23, hemos tenido el placer de poder disfrutar de nuestro tan estimado mago Óscar de la Torre, que con sus trucos de magia ha devuelto la ilusión a las habitaciones del hospital.
Hoy nos ha hecho un taller de globoflexia y diferentes trucos de magia que han fascinado a los niños/as y a sus familias.
Con los diferentes globos ha creado espadas, flores y perritos para los niños/as, a los cuales les ha hecho mucha ilusión, y además, algunos de ellos han aprendido a fabricar su propia espada.
También, con una varita mágica y su energía, ha recargado las pilas de los niños/as y les ha hecho prometer que se pondrán buenos lo antes posible.
Pero, ¿qué aporta la magia en un entorno educativo?
Actualmente, vivimos en una sociedad en la que los niños/as viven conectados a las nuevas tecnologías, se pasan horas jugando con el móvil, la tablet o viendo la televisión, lo que provoca que estén muy estimulados, que pierdan la concentración a la hora de aprender y que se impulse la inmediatez y la falta de paciencia de los niños/as. Todo esto provoca que los niños/as tengan una falta de interés por el aprendizaje.
El aprendizaje debe ser divertido, motivador e interesante, y la magia tiene mucho que ver porque con ella se consigue que el alumnado esté expectante. Óscar, con sus trucos, ha logrado que los niños/as estén totalmente concentrados y casi sin parpadear con los diferentes movimientos del mago.
A través de la magia y sus trucos se consigue que niños/as presten atención, dejando de lado otros estímulos, y además, que desarrollen nuevas habilidades.
Por lo que la magia en un entorno educativo favorece la creatividad, la memoria, el pensamiento crítico y desarrolla la atención de los niños/as a la hora de aprender con las diferentes explicaciones. Además, la magia es una forma diferente de aprender en la que se les hace partícipes.
Todos nuestros niños/as han disfrutado mucho y han aprendido nuevos trucos que Óscar les ha enseñado y que podrán ir practicando y enseñando a sus amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario