Durante unas horas hemos realizado unos juegos de magia para deleitar a todos los participantes, niños, niñas y sus padres y madres. Con varios objetivos.
Brindar entretenimiento y distracción a los niños y niñas del Hospital.
Promover un ambiente positivo y estimulante, para proporcionar una experiencia lúdica que fomente la creatividad y el asombro.
Generar momentos de conexión y camaradería entre los participantes.
Hablar de las cosas positivas y lo bueno que es hablar de esas cosas positivas. Ponerse bueno, puede ser una buena motivación.
Sonrisas con unos simples globos, que hacen que brillen sus ojos.
Después de la demostración, hemos enseñado algunos de esos juegos a todos, proporcionando la oportunidad de aprender y practicar algunos principios básicos de la magia, lo que puede ser divertido y gratificante. Se ha intentado que todos y todas pudieran participar activamente de los trucos de magia, ayudándonos en algunas rutinas o incluso realizando sus propias presentaciones para el grupo.
Al final del taller, se facilita una breve sesión de reflexión donde los participantes compartan sus experiencias, impresiones y emociones. Y se les pide que a cambio de enseñarles juegos de magia, ellos nos han de hacer un favor, ponerse buenos, para que se puedan marchar pronto del Hospital.
Esto puede ser una oportunidad para crear vínculos, compartir risas, y fortalecer el espíritu comunitario en el Hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario