viernes, 26 de enero de 2024

Hoy en los talleres de magia trabajamos la atención.


La atención cuando hacemos efectos de magia en el hospital, es el proceso de concentración selectiva que los niños y niñas tienen para captar toda la información que pueden, con el fin de descubrir o entender, como se hace o como los magos conseguimos hacer esos juegos. 

Hay una parte ya sea considerada subjetiva u objetiva, mientras que se ignoran otros aspectos perceptibles que pasan completamente desapercibidos, con el fin de comprender y centrar todos los sentidos para saber que esta pasando.

La atención podría definirse como la capacidad de generar, seleccionar, dirigir y mantener un nivel de activación adecuado para procesar la información que se esta dando. 




La vigilancia se percibe, perfectamente, en sus ojos, y más cuando les dices que han de estar atentos a todo lo que les vamos a mostrar. Vuelcan sus sentidos, para no perder ni un apéndice de información. 
Y si además, aparte de mostrar algunos efectos, les dices que ellos pueden ser capaces de hacerlos. Automáticamente esa mirada refleja asombro y estupefacción.



Cuando les estás explicando como se hace el juego, van cambiando la mirada y se percibe una mirada de admiración y fascinación por saber realmente como se hace.
Está claro que los juegos que explicamos, son explicables, y está claro que para finalizar el taller, acabamos haciéndoles algún efecto que les deje con la boca abierta de sorpresa y estupor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario