Desde el proyecto: Desde la Providencia hoy día 11 de mayo se ha realizado un donativo a Afanoc, por un importe de 1500 euros para ayudar a la La Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña. La representante del proyecto Toñy Castillo hizo entrega del donativo AFANOC en los Jardines del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.
Con Rosa Cano en Representación de Afanoc
En el acto Art Bou hizo la donación del Cuadro a Afanoc la Gratitud a la Conciencia donde queda reflejado el libro de la Dra toñy Castillo docente del Aula hospitalaria que hace referencia a la necesidad de formar desde los mas pequeños en la necesidad de donar sangre. Las GOTAS VIAJERAS... Proyecto realizado para la Federación de Donantes de Sangre de Cataluña.
Un acto donde arropadas por el Director Clínico de Pediatría el Dr. Solé y la Supervisora y Adjunta Gloria y Silvia... iluminó de tonos rojos de vida la necesidad de ser donantes de sangre.... de fuerza... de ilusión y solidaridad.
¿Qué es AFANOC?
La Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC) es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter laico, que trabaja desde una visión solidaria y que trabaja con valores como la justicia y el compromiso social, la responsabilidad , la gestión de la calidad y la gratuidad en los servicios que ofrece a todos los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.
La Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC) quiere ser un modelo en la atención psicosocial integral que realiza a todos los niños y niñas con cáncer y sus familias, apostando por la sensibilización de la sociedad y trabajando permanentemente por un modelo de gestión de la calidad que haga de AFANOC una entidad más fuerte organizativamente y que trabaje por la equidad entre personas.
AFANOC quiere ser una entidad que trabaje desde la proximidad con las familias, desde el momento del diagnóstico, acompañando desde el respeto y fomentando una actitud activa por parte de la familia y siempre adaptándose a las nuevas realidades sociales. AFANOC quiere ser transformadora e innovadora socialmente y ser un referente en la atención psicosocial de nuestro colectivo.
Acompañamos a las familias, desde el inicio de la enfermedad y durante todo el proceso.
Cuando un niño o adolescente es diagnosticado de una enfermedad oncohematológica, tanto él como su familia experimentan un impacto que les altera la vida de manera muy significativa. Deberán convivir con una serie de cambios que les transformarán su dinámica habitual: un entorno sanitario desconocido, tratamientos médicos, pruebas diagnósticas, hospitalización u hospital de día, el lenguaje complejo de los diferentes profesionales sanitarios y, sobre todo, el distanciamiento del entorno habitual que, hasta ese momento, era su día a día.
Ante esta nueva y estresante situación, además de los recursos propios para poderla afrontar, en muchos momentos habrá que plantear dudas, expresar emociones complejas, compartir miedos y/o angustias en relación con todo lo que está pasando: cómo tratar al hijo/a enfermo, cómo manejar la información con el resto de hijos y familia, cómo vivir esta difícil experiencia con la pareja y como padres, qué papel debe tener la escuela o instituto, etc.
Acompañamos a las familias, desde el inicio de la enfermedad y durante todo el proceso.
Hacemos la atención directa en el Hospital de Sant Joan de Déu y en la Casa de los Xuklis. Atendemos todas las demandas que nos llegan, siempre en coordinación con los equipos de referencia tratantes.
La familia puede requerir la ayuda u orientación del psicólogo en alguna de las siguientes etapas:
Diagnóstico
Hospitalización y tratamiento
Remisión, tratamiento ambulatorio o alta
Recaída del tratamiento hasta nueva remisión
Tratamientos paliativos y muerte
En la sección de duelo, el tipo de intervención varía en función de las necesidades y demandas. Puede ser:
Soporte emocional
Asesoramiento y atención formal para elaborar la pérdida
No hay comentarios:
Publicar un comentario