Como cada Jueves, nuestro mago educativo Oscar de la Torre, nos ha traído un taller de magia para trabajar los valores de los niños ingresados en el Aula Hospitalaria.
Hemos realizado dos juegos de magia para que los niños trabajen como competencias la astucia, la destreza y como valor la cooperación.
Es importante remarcar que Oscar previamente ha cortado la punta de las cerillas, para que no fueran peligrosas para los niños que estaban haciendo el taller.
Se trataba de adivinar o intuir en que lugar Oscar colocaba la caja llena, y con mucha destreza intentar que los niños no supieran en que lugar estaban las cerillas. Después ellos han podido ver la destreza del mago para poder llevar a cabo el juego, que mas tarde han realizado ellos mismos.
El segundo juego consistía en tener la habilidad con mucha destreza de esconder una moneda dentro de una caja de cerillas para finalmente hacerla desaparecer. Los niños tenían que hacer un trabajo de cooperación para adivinar o comprender como podía el mago hacer el juego. La verdad es que nos lo hemos pasado en grande y han sido unos juegos que los niños han valorado mucho, por la astucia, y la destreza que el mago ha realizado para poder conseguir hacer el juego. En definitiva magia educativa.
Finalmente Oscar ha pasado por las habitaciones de los niños que no podían salir para llevarles también un poco de magia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario