Hoy seguimos en los talleres de magia educativa en el aula Hospitalaria de nuestro mago docente Óscar de la Torre sigue generando magia y creando ilusiones.
Es muy curioso las situaciones que nacen en una habitación donde el niño al cual llamaremos Javi, sin conocer a la persona que entra en la habitación, por desconocimiento, se les ve arrugar un poco la ceja como queriendo decir... Y ¿Quién es esta persona que entra ahora y que no conozco?... ¡En el momento que se le dice que ha venido el profesor de magia, siguen las caras de sorpresa y con una ceja más fruncida, como queriendo decir...no puede ser!!!... ¿ha dicho mago? No puede ser que haya venido un mago a mi habitación... y ¿qué querrá hacer?...
De repente saca un pañuelo de su bolsillo y dice... ¿de qué color es este pañuelo? Preguntando directamente al niño... este abrumado, al parecer se le ha comido la lengua al gato, pues un desconocido que dice ser mago, está plantado delante de él, preguntándole que color es el pañuelo, cuando todo el mundo sabe que el pañuelo es de color rojo.
Al instante dice, que se le diga una fruta de ese color... hay muchísimas frutas de ese color, pero el niño se resiste a decir nada. Mira a su madre, como pidiendo su aprobación, para poder expresar sus ganas de decir una fruta de ese color.
Al instante ¡El tomate! Y ¿si fuera verde?... ni dos segundos y el niño responde sin pestañear... el melón. Y... ¿si fuera amarillo? El limón... y... ¿si fuera azul?... se pronuncia un silencio en la sala, con miradas entre unos y otros, como queriendo decir... No hay frutas azules...
De repente el padre asienta con la cabeza y exclama ... los Arándanos!!!! Muy bien papa, los arándanos... todos sonríen por la situación y sigue el mago realizando el juego. ¡Un pase mágico y de repente Flash!!! Por arte de magia, el pañuelo ha desaparecido...
Pero... ¿dónde está?... si solo lleva una camiseta y una bata y no lleva mangas... el niño sigue mirando a su alrededor y el pañuelo se ha desvanecido, sin dejar rastro, El mago muestra su mano completamente vacía, se acerca al niño, y misteriosamente, de detrás de la cabeza del niño, dice que ha conseguido atraparlo, pues aunque la gente no se lo crea los magos puede ver en la cuarta dimensión... la cara del niño alucinando, con cara de, pero que me está diciendo este mago, ¿qué es esto de la cuarta dimensión?, y lo más importante... ¿Dónde está el pañuelo?
Se respira en todos los rostros de la sala cara de imposibilidad. Y para la sorpresa de todos, el mago muestra, en el interior de su mano, una punta roja... parece que es un pañuelo... Finalmente, se muestra que así es.
Sonrisas, desconcierto, ilusión, olvido, misterio... pues ¡sí! Es cierto que ha venido un mago a verme...